Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ave provoca descarga Eléctrica a hombre

Con cable caído, Alajuela

Al hombre lo trasladaron grave al Hospital San Rafael de Alajuela.

A un hombre lo trasladaron de emergencia al hospital luego de que una descarga eléctrica lo dejara tendido en el suelo con múltiples lesiones. El suceso ocurrió en Barrio San José de Alajuela.

Según la información preliminar, se trata de un masculino de 49 años que estaba descargando mercadería de un camión en el sector conocido como Calle Plywood para dejarla en un minisúper.

En la oficina de prensa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) explicaron que un ave impactó en una línea de distribución de electricidad, lo que generó un cortocircuito y seguidamente la caída de un conductor.

Fue en ese momento cuando el cable alcanzó al hombre y lo mandó al suelo.

“Una persona que se encontraba cerca, descargando mercadería de un camión, resultó golpeada por el conductor. La misma fue trasladada a un centro médico por la Cruz Roja”, añadieron.

Al percatarse de lo que había ocurrido los vecinos salieron de sus casas para auxiliarlo mientras daban aviso al servicio de emergencias para que enviaran una ambulancia.

Sobre este incidente Alexander Morales, de la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja, dijo que al llegar al sitio los paramédicos encontraron al paciente en condición delicada y con quemaduras en su cuerpo debido a que sufrió una descarga eléctrica.

Debido a esto de inmediato procedieron a estabilizarlo y luego lo subieron a la unidad 1283 en que lo trasladaron hasta el Hospital San Rafael de Alajuela en categoría roja.

En la oficina de prensa del ICE también manifestaron que al ocurrir la falla las protecciones eléctricas actuaron y dejaron la línea sin voltaje.

Es por esto que en la escena fue necesaria la presencia de las cuadrillas de la entidad para que trabajaran en el arreglo de la avería que afectó a 210 clientes en Alajuela.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA