Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

¢110 mil de multa por restricción desde hoy

Ticos se la jugaron este viernes

  • Esta dama fue una de las primeras multadas en San Francisco de Dos Ríos.

  • En Hatillo este hombre irrespetó la restricción y no tenía marchamo.

  • La vigilancia se mantiene a lo largo y ancho del país.

  • Los operativos iniciaron con una oración.

Desde la medianoche de hoy las personas que irrespeten la restricción vehicular sanitaria deberán cancelar un parte de ¢110 mil, además de que les quitarán las placas del vehículo y se les suspenderá la licencia.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, quien señaló que tras la publicación de la ley en el Diario Oficial La Gaceta se comenzaría a aplicar de inmediato.

“A la medianoche probablemente publiquemos en La Gaceta la reforma a la Ley de Tránsito con el nuevo monto de sanción y en ese momento la multa de ¢23 mil pasará a ser de ¢110 mil, que ya es un monto importante”, explicó el jerarca.

Con las medidas buscan que la gente que no ha querido acatar, lo haga.

“La idea no es hacer una gran cantidad de boletas, es que se queden en la casa, se les avisó con suficiente antelación”, enfatizó.

 

MUCHOS CARROS

 

Pero a pesar de que desde el miércoles el propio presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo el anuncio, muchas personas se la jugaron la tarde y noche de este viernes

Así lo pudo constatar DIARIO EXTRA en un recorrido realizado por diversos puntos de la capital, donde el flujo vehicular no había mermado aún a las 6 p.m.

“Muchas personas con justificación que van o vienen de sus trabajos, pero también una cantidad nada despreciable de personas que van irrespetando la restricción y les explicamos la necesidad de respetar estas decisiones”, indicó el ministro que participó en los operativos.

Las cartas de los patronos hicieron que la mayoría de ellos pudiera seguir su camino hacia su vivienda, pero otros no pudieron librarse de la infracción que realizaban los policías de tránsito.

Dentro de las justificaciones dadas estaban que no midieron bien el tiempo, que pasaron a hacer unas compras de última hora o hasta que quedaron atrapados en las presas.

Pero otros fueron sorprendidos en diferentes situaciones, como conducir con licencia extranjera pese a tener más de 3 meses en el país o incluso andar sin marchamo al día.

Soto destacó que pese a estos operativos la vigilancia en las carreteras para combatir el crimen y cualquier situación se mantiene, para lo cual se hace un gran esfuerzo.

Finalmente las autoridades insistieron en que es de “vida o muerte” quedarse en la casa por el propio bien y el de los seres queridos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA