Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Volveremos a juntarnos

Editorial

Recientemente, la cantante Lucía Gil conmovió a miles de españoles con la letra de una canción que nos hace reflexionar sobre la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19, que afecta al mundo.

El video de la canción, que cuenta con más de dos millones de vistas, destaca la necesidad que tenemos hoy como sociedad de alejarnos para volvernos a juntar.

Narra la historia de un grupo de amigos que han dejado de verse con la convicción de que una vez superada la emergencia sanitaria volverán a reunirse en el bar al que frecuentaban.

Entre los versos de la melodía se escucha: “Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar, romperemos ese metro de distancia entre tú y yo, ahora es tiempo de pensar y ser pacientes, confiar más en la gente, ayudar a los demás. Mientras tanto otros cuidan a los pacientes, un puñado de valientes, que hoy tampoco dormirán”.

Esa letra acompaña de sencillos acordes no escapa a la realidad que vivimos en Costa Rica. 

Aquí un gigantesco número de valientes profesionales de la salud hacen todo lo que está a su alcance para ayudar a los que padecen de este mortal virus.

Con el propósito de que nuestro solidario y sólido sistema de salud no colapse, el gobierno impulsó una serie de medidas para evitar las aglomeraciones.

Van desde las restricciones al tránsito, el cierre de nuestras fronteras y lineamientos para los distintos establecimientos comerciales.

Pueden parecernos odiosos, exagerados, pero más allá de debatir, hoy es momento de entender que la fórmula para que la noche acabe es respetando a nuestras autoridades.

No es solo es por nuestra salud, sino por la de esos adultos mayores que levantaron la bandera de nuestro país tan alto que hoy es el símbolo que más nos representa.

Debemos estar conscientes de que la única manera para que nuestros niños inunden las aulas y los recreos es aislándonos hoy.

Debemos estar conscientes de que la única manera para que los más pequeños vuelvan a correr por los parques es respetando las disposiciones.

Solo así, esos abuelitos podrán volver a salir tranquilos a la calle.

Solo así, los empresarios que hoy se sacrifican por no disminuir sus planillas, podrán seguir generando ese trabajo decente y necesario para que nuestros hogares no solo coman, sino sueñen y crezcan.

Bien lo han dicho varios, hace mucho, los países pidieron a sus ciudadanos tomar las armas e ir a la guerra para defender su soberanía e identidad. Hoy nuestra tarea es la más fácil, es estar en nuestras casas, cuidándonos, siendo conscientes de lo que pasa e informándonos por medios comprometidos con el Pueblo como DIARIO EXTRA.

Solo así acabará esta pesadilla. Bien lo dice también la canción de Gil en otra de sus estrofas: “Y después de pasar la cuarentena, habremos hecho un puente que unirá. Mi puerta al empezar la primavera y la tuya que el verano me traerá”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA