Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere al intentar Apagar incendio

En Santa Cruz, Guanacaste

  • Los Bomberos fueron los que descubrieron el cuerpo en medio del charral.

  • El incendio abarcó una porción importante de terreno.

Un hombre murió quemado en lo que se pensó solo era una quema de charral, pero al momento de la atención se descubrió el cuerpo de un sujeto al que se identificó como Cristino Gómez Gómez de 50 años.

Fue a eso de las 9:22 de la mañana de viernes que se da el despacho por parte de Bomberos para la atención de una quema de charral en el Barrio 27 de Abril en Santa Cruz, Guanacaste, en el incidente no se mencionaba que viviendas fueran amenazadas por las llamas.

Al lugar se movilizó una unidad extintora que inició operaciones y se puso a evitar la propagación del fuego y a lograr su extinción.

“En un aparente intento de los trabajadores de la finca de realizar una quema controlada, por las condiciones climáticas pierden el control y avanzan muy rápidamente”, comentó Ronny La Touche, jefe de Operaciones Bomberos.

Mientras se daba la operación que tenía lugar en un terreno que era de extensa dimensión, los apagafuegos se llevaron la sorpresa de encontrar el cuerpo de una persona que murió calcinada.

De inmediato se dio la coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que llegara a realizar el levantamiento del cuerpo e identificación del mismo.

A la llegada de los judiciales, la versión que se da es que efectivamente se intentó dar la quema controlada pero Gómez, vecino de la finca, intentó ayudar a controlarlo para que no se pasara a su propiedad.

Lamentablemente, en ese esfuerzo las llamas le ganaron y terminó siendo envuelto la quema, sin que los bomberos pudieran hacer nada por su vida.

Los judiciales recogieron los restos tras realizar las pesquisas necesarias para la investigación y luego los llevaron hasta la morgue judicial para lo correspondiente.

Tras este mortal accidente, el Cuerpo de Bomberos hace un llamado para que no se realicen este tipo de quemas, ya que las condiciones climáticas pueden provocar que las cosas se salgan de control.

“Es importante acatar las medidas de prevención en época seca, primero no realizar quemas, si se requiere realizar una intervención a una escena con fuego no debería de ser una persona sola y hay que tener rutas de evacuación identificadas”, agregó La Touche.

Ahora el caso quedó en investigación para poder saber a ciencia cierta qué ocurrió y si hubo o no responsables por la muerte.

 Cristino Gómez Gómez tenía 50 años de edad y era padre de una menor de apenas nueve años de edad, además de casado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA