Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele sin Liga de Naciones

Concacaf suspende la fase final

La Sele tampoco verá acción en la fecha FIFA de junio. (Foto: AFP)

Miami. (AFP)- La Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció este viernes que suspende la fase final de la Liga de Naciones 2020, que se iba a disputar en junio en Texas (Estados Unidos), debido a la pandemia de Covid-19.

Estados Unidos y Honduras, que se iban a enfrentar en la primera semifinal, y México y Costa Rica, son las cuatro seleccionados clasificadas para las finales.

El evento, programado para celebrarse del 4 al 7 de junio en las áreas de Houston y Dallas, fue aplazado "luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional del fútbol", dijo la Concacaf en un comunicado.

La Concacaf tiene previsto reprogramar el evento "para una fecha posterior y en sedes por determinar" después de que sostenga más conversaciones con la FIFA "sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol" y una vez que se obtenga el visto bueno de las autoridades de salud pública para reanudar las competiciones deportivas profesionales.

En el mismo comunicado, Concacaf también confirmó la suspensión de los partidos de la clasificatoria a la Copa Oro 2021 previstos para junio y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, programado para mayo.

La expansión de la pandemia en la región ya había forzado a la Concacaf a suspender en marzo tanto su Liga de Campeones como el torneo preolímpico de 2020, entre otros campeonatos.

Un grupo de trabajo de la FIFA recomendó este viernes el aplazamiento de todos los partidos internacionales previstos en junio debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a interrumpir prácticamente todos los campeonatos nacionales de fútbol alrededor del mundo.

El grupo de trabajo también recomendó que los criterios de elegibilidad de jugadores para el torneo olímpico masculino de los Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021 debido a la propagación del coronavirus, no cambien, con toda la plantilla nacida después del 1 de enero de 1997, salvo tres futbolistas no sometidos a esta regla.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA