Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fortalezca piernas, glúteos y abdomen

Rutina funcional para hacer en su casa

  • Desplantes búlgaros.

  • Deslizamientos laterales en sentadilla.

  • Plancha lateral.

  • Fondos.

Mantenernos en la casa es la única opción para contribuir a la salud de todos en el país durante este período de crisis sanitaria. Sin embargo, eso no debe ser excusa para dejar de hacer ejercicio. Todo lo contrario, es un muy buen momento para desempolvar las tenis y sacar nuestra ropa deportiva del closet para ejercitarse durante esta cuarentena.
La entrenadora personal Deborah Soto confeccionó una rutina especial para las lectoras de DIARIO EXTRA. “Para mí el ejercicio es como una medicina, funciona y da el efecto correcto siempre y cuando esté bien prescrito. Quisiera compartir con ustedes una rutina opcional para realizar desde su casa. Y como esta, también pueden tener un programa personalizado para alcanzar sus objetivos realmente, en estos momentos y para el resto de su vida, optar por un estilo de vida saludable”, expresó Soto.
Lo único que necesita es un espacio en su casa, un par de medias, un sillón cerca, y si es posible, una alfombra o colchoneta.
Para más consejos puede seguir a Deborah Soto en Instagram como Debb Personal Trainer o escribir al número 70080143.

DESPLANTES BÚLGAROS

Se hacen con apoyo en un sillón para el trabajo de los glúteos y piernas principalmente. Puede realizar 3 series de 12 repeticiones por cada lado.

DESLIZAMIENTOS LATERALES EN SENTADILLA

Póngase un par de medias que resbalen y deslice su cadera hacia un lado y otro haciendo una sentadilla y dejando la pierna contraria extendida. Puede realizar 3 series de 12 de cada lado de sus piernas.

PLANCHA LATERAL

También con apoyo de un sillón, se trabaja los músculos que forman su cintura. Manténgase firme por lo menos 30 segundos de cada lado.

PUSH UP ELEVADOS

Un excelente trabajo para su abdomen y brazos. Coloque sus piernas sobre el sillón y manténgase en posición de plancha. Cuando esté lista flexione sus codos y baje el pecho hacia el suelo manteniendo los glúteos apretados y el abdomen adentro. Puede iniciar con 3 series de 8 a 10 repeticiones.

FONDOS

Para el trabajo de sus tríceps y la parte posterior del brazo. Baje las caderas hacia el suelo mientras realiza una flexión de codos apoyando sus manos sobre un sillón o silla. Puede realizar 3 series de 10 a 12 repeticiones.

ESCALADORES SOBRE SUELO

Trabaja el abdomen y piernas. Póngase medias deslizantes para hacerlo más divertido. Jale sus rodillas hacia el pecho manteniendo sus glúteos siempre a una misma altura con sus hombros. Puede realizar 3 series de 1 minuto.

ESCALADORES ELEVADOS

Aumenta la resistencia del abdomen. Coloque sus pies sobre un sillón o silla, mantenga el abdomen apretado y jalando las rodillas hacia el pecho seguidamente. Realice 3 series de 30 a 40 segundos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA