Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Al Gobierno de la República

Movimiento Pancha Carrasco

El Movimiento Pancha Carrasco, adscrito al Encuentro Social Multisectorial, se suma al esfuerzo para que la pandemia que nos azota tenga el menor impacto posible. El Gobierno de la República hace esfuerzos para contener los desajustes que tendrá la economía en todos los niveles formales; pero no son suficientes para lograr que la pobreza castigue con más fuerza a quienes no tienen ingresos fijos.

Las mujeres reciben con dureza el castigo de la enfermedad, pues sus instintos naturales nos hacen más sensibles a las inclemencias y esta vez no solo la salud es amenazada, sino nuestro sistema económico que con frecuencia es informal. Mujeres que se ganan la vida con ventas ambulantes, pequeños negocios, trabajos ocasionales y en algunos casos alimentan a sus hijos con los recursos de la pensión alimentaria que reciben los infantes ahora también amenazada, pues si no hay trabajo, el responsable no podrá hacerle frente a dichas obligaciones. 

Señor Presidente de la República, le solicitamos que nos exponga cuál es el programa que este Gobierno tiene para nosotras las mujeres de economía informal. Para quienes no gozamos de derechos laborales ni privilegios arancelarios ni tributarios. A dónde y de qué forma hacemos las gestiones para obtener lo básico para sustentar la vida de nosotras y de nuestras familias. Estamos atentas para colaborar en lo pertinente y lograr así que esta crisis pase con el menor daño posible. Asumimos con humildad y valentía la responsabilidad que nos impone la historia, al igual que doña Francisca Carrasco en el año 1856. Estamos atentas a seguir las instrucciones del señor Presidente, o de quien él decida.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA