Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cuando el sudor es excesivo

Vida y familia

  • Cuando el sudor es excesivo

  • Cuando el sudor es excesivo

Por más que todos sabemos que es una acción completamente natural y necesaria del cuerpo, no hay momento más acongojante que cuando nos sentimos sudados en exceso, cuando bajo nuestras axilas ya no se oculta la mancha de humedad porque trasciende a los lados y nuestro rostro, pelo y más partes de nuestra anatomía muestran claramente abundancia de sudor. 

De tal forma que, por más que ayuda a normalizar nuestra temperatura corporal y a deshacernos de líquidos, las situaciones anteriores incomodan en exceso.

A esta condición anormal de sudoración excesiva se le conoce como hiperhidrosis, y se trata de un trastorno que afecta a miles de personas. De hecho, existen casos tan extremos que la situación llega a interferir en las actividades y estilo de vida de quienes lo padecen.

A continuación, algunos consejos para combatir este incómodo trastorno.

 

EJERCICIO

 

En el caso de la sudoración excesiva, es la mejor opción para deshacernos de este problema de una forma natural. Frecuentemente la sudoración se debe al exceso de peso o a una sobresaturación de líquidos en el cuerpo como consecuencia del sedentarismo.

En el caso de las personas que sufren de manos sudorosas, el ejercicio es muy recomendado pues ayuda a regular las funciones del sistema nervioso que controlan esta anomalía.

 

YOGA

 

Si el caso de hiperhidrosis que presenta es por nervios o estrés, esta técnica le será de mucha ayuda para combatir el problema.

 

AFEITADO

 

Si nos referimos a la parte más estética, el afeitado es muy importante en el caso de axilas sudorosas. El vello resulta necesario, ya que protege nuestra piel, sin embargo, puede ser un foco de bacterias, las cuales causan mal olor y exceso de transpiración. Recortar o eliminar el vello ayudará a que el aire circule por las axilas, y así no sudaremos más de la cuenta.

 

HIGIENE

 

Aunque es un punto muy amplio, mantener una buena higiene general es indispensable para evitar la sudoración excesiva. Si sufre de manos sudorosas es recomendable lavarlas muy seguido para evitar que los poros se obstruyan y comience a sudar. En el caso de las axilas, entrepiernas, o más áreas donde se presente la hiperhidrosis, es muy importante mantenerlas aseadas y frescas.

 

ROPA ADECUADA

 

Tenga presente que los tejidos sintéticos tienden a ser muy calurosos haciéndonos sudar mucho más. Lo más recomendable es usar prendas de algodón y un poco sueltas al cuerpo. Esto permite que la piel respire y evite la transpiración.

 

ESCOJA UN BUEN DESODORANTE

 

Depende de muchos factores saber cuál es el desodorante que mejor le va, pero puede optar por antitranspirantes que contengan sales de aluminio, las cuales cierran las glándulas sudoríparas y reducen el sudor.

 

LECHE DE MAGNESIA COMO ALTERNATIVA

 

El hidróxido de magnesio encontrado en la leche de magnesia es excelente para reducir el sudor en axilas, pies y manos así que, si quiere optar por algo mucho más natural puede aplicarla justo después de bañarse para ayudar a que su piel transpire correctamente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA