Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Le cortarán la luz si no paga recibos

Cámara informa que clientes deberán solicitar acuerdos

  • Las empresas distribuidoras de electricidad mantienen activo su plan de corta del servicio a morosos, en caso de que estos no pidan un arreglo de pago. (Foto: Cortesía de Cedet)

  • ¿Dónde y cómo hacer la gestión?

Los clientes que reciben el servicio de electricidad mediante las distribuidoras de electrificación deben ponerse las pilas y pagar el recibo de la luz, pues de lo contrario le podrán cortar el servicio en tiempos de la emergencia por la pandemia del Covid-19.
Así lo anunció la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (Cedet), cuyos agremiados acordaron una serie de medidas de alivio en cuanto al pago de la factura mensual de las familias, el comercio y la industria afectados económicamente a consecuencia de la crisis sanitaria.
Los afectados deberán demostrar su imposibilidad de cancelar el recibo de electricidad porque perdieron el empleo y sufrieron una disminución en su jornada laboral, esto en el caso de los clientes residenciales, mientras que los comerciales e industriales deben demostrar que el negocio bajó de manera considerable sus ingresos o tuvo que cerrar su operación.

ABONADOS

En este sentido Erick Rojas, vicepresidente de Cedet, instó a los abonados que sigan pagando los recibos, pero en aquellos casos en que sean afectados en sus ingresos por el nuevo coronavirus deben buscar acuerdos de pago con las empresas que les suministran el servicio.
A raíz de la pandemia el gobierno emitió una directriz tendiente a que tanto las empresas que dan el servicio de agua y de electricidad desapliquen los programas de cortas por morosidad y que se reactiven los servicios cortados para que las familias puedan tenerlos para hacer frente a la crisis.
Las empresas distribuidoras afiliadas a Cedet son Coopelesca R.L., Coopealfaroruiz R.L., Coopesantos R.L., Coopeguanacaste, Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec).
En este sentido Rojas comentó que, siguiendo el principio de solidaridad, la suspensión del servicio eléctrico o cortas seguirá aplicándose como hasta ahora a quienes no hayan hecho una solicitud de arreglo de pago a su distribuidora por afectación por el Covid-19.
El arreglo de pago no se aplicará de manera automática, sino que cada cliente afectado deberá hacer la solicitud y ser aprobado por la distribuidora, para lo cual cada empresa pondrá a disposición de sus usuarios plataformas virtuales y centros de llamadas para la atención ágil y oportuna de cada solicitud.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA