Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En discusión lo matan de plomazo en cabeza

Llegó en taxi con 2 amigos que huyeron, San Ramón

  • Las diligencias de los agentes judiciales se extendieron varias horas.

  • Quién era: Alejandro Espinoza Arias

Un hombre de 33 años falleció cuando le propinaron un balazo en la cabeza durante una discusión en la vía pública. El violento hecho lo atendieron las autoridades la madrugada de este viernes en Bajo Tejares de San Ramón, Alajuela.

Al ahora fallecido lo identificaron como Alejandro Espinoza Arias, quien era padre de dos hijas de 12 y 10 años, y vecino de San Ramón.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a las 4 a.m. Espinoza salió de su casa para abordar un taxi informal junto a dos amigos, una vez dentro le solicitaron al conductor que los trasladara hasta Bajo Tejares porque al parecer ahí se encontrarían con otro sujeto.

Efectivamente, al llegar Espinoza y sus allegados se bajaron del automotor para acercarse hasta donde estaba un hombre en la vía publica.

Tras conversar varios minutos y por razones que se desconocen empezaron a discutir con el hombre que los estaba esperando, pero en determinado momento este desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar en reiteradas ocasiones para luego correr y darse a la fuga.

Debido al tiroteo, Espinoza recibió un impacto de bala en la cabeza que lo mandó al suelo, donde comenzó a desangrarse, mientras que sus amigos desaparecieron de la escena.

Asimismo el taxista informal, quien se quedó en el sitio, se llevó un gran susto porque aunque no resultó herido, su carro quedó con impactos de proyectiles en la puerta trasera y el parabrisas.

El tiroteo despertó a los vecinos, quienes al salir de sus casas observaron a Espinoza tirado en el suelo sobre un charco de sangre.

Pocos minutos después de recibir la alerta al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le aplicaron maniobras de resucitación al paciente, sin embargo tras varios minutos lo declararon fallecido.

La escena quedó a cargo de los oficiales de Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del OIJ, quienes se encargaron del levantamiento del cadáver, así como de la recolección de indicios.

Por otra parte, los oficiales de la Fuerza Publica hicieron un amplio despliegue en la zona para hallar al sospechoso, no obstante tras varios kilómetros recorridos no pudieron dar con él.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA