Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amarran familia en asalto a vivienda

Sospechosos llegaron en carro, Alajuela

La policía buscó a los asaltantes, pero no pudo hallarlos.

Una familia integrada por cinco personas vivió minutos de terror luego de que cuatro sujetos armados llegaran a su casa para asaltarlos. Este incidente se reportó en La Trinidad, Alajuela.

De acuerdo con las autoridades, al parecer todos estaban dentro del inmueble cuando de un momento a otro llegaron cuatro hombres armados y a bordo de un carro, quienes ingresaron por la fuerza.

Una vez dentro amenazaron a los cinco ocupantes de la vivienda para evitar que se defendieran, posteriormente los hicieron acostarse en el piso, donde los amarraron de pies y manos.

Durante varios minutos los sospechosos procedieron a registrar todo el inmueble en busca de cualquier objeto de valor que pudiera servirles.

Así las cosas y sin que los vecinos cercanos se percataran de lo que ocurría, los antisociales se apoderaron de varias pantallas de televisión, dos computadoras portátiles, celulares, tarjetas y otros artículos cuyo valor se desconoce.

El botín lo ocultaron en el carro en que llegaron y posteriormente uno por uno se subieron al vehículo para huir a toda velocidad.

Los afectados al ver que los cacos se habían marchado hicieron todo lo posible para soltarse las amarras y llamar al servicio de emergencias, donde contaron lo que les había pasado.

Los primeros en llegar al sitio fueron los oficiales de Fuerza Pública, quienes de inmediato hicieron un rastreo en la comunidad para tratar de dar con los delincuentes, pero no tuvieron resultados positivos.

En la oficina de prensa de la policía judicial informaron que en la Delegación de Alajuela se recibió una denuncia por asalto a vivienda, sin embargo debido a que la investigación apenas se inicia no dieron más detalles sobre lo ocurrido.

 

MÁS CASOS

 

Este no es el primer caso que las autoridades deben atender, pues días atrás se reportaron otros asaltos violentos a viviendas. Uno de ellos ocurrió en Suerre de Jiménez, Pococí.

En este caso una familia estaba conversando en el corredor de su casa cuando llegó un carro, del que se bajaron cuatro hombres, quienes los amenazaron con pistolas y también los amordazaron.

Por más de una hora los antisociales revisaron el lugar y se llevaron computadoras portátiles, pantallas y celulares valorados en ¢3 millones, así como un Hyundai Tucson modelo 2010 color gris que pertenece a las víctimas.

Horas después de este incidente se registró un nuevo hecho en San Isidro, Heredia, específicamente a una familia de tres miembros.

En esa ocasión el OIJ informó que para realizar el atraco tres delincuentes aprovecharon cuando el hijo de los propietarios estaba cerrando la puerta. En ese instante lo interceptaron e ingresaron por la fuerza.

Para este núcleo familiar el asalto se extendió por al menos dos horas, los hampones los ataron con gasas y se llevaron aproximadamente ¢10 millones en celulares, pantallas, computadoras y joyas, así como un Hyundai Elantra blanco y un Mitsubishi Montero verde, que horas después abandonaron en Guadalupe, Goicoechea.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA