Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incopesca no cobrará canones anuales

Medida se aprobó jueves como una señal de apoyo al sector productivo

La medida es un apoyo a la actividad pesquera

La junta directiva del Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Incopesca) acordó en una sesión de este jueves no proceder al cobro de los canones anuales a las distintas actividades que son tuteladas por la entidad.

Dicha medida nace en el marco de la situación de emergencia que enfrenta el país por el contagio del Covid─19, y también alcanza a disposiciones como licencias de pesca comercial, autorizaciones acuícolas y de transporte y comercialización de productos pesqueros, con excepción de supermercados.

Justamente la decisión se toma en el marco de un apoyo al sector en momentos donde la actividad pesquera y acuícola ve disminuida la demanda de productos, situación que se asocia también al freno de la actividad turística prácticamente en toda la extensión del territorio nacional.

“Pensamos en el resguardo de la economía de nuestros pescadores y acuicultores, por lo cual decidimos brindarles un apoyo en los momentos difíciles que como país vivimos. En ambos litorales se requiere que las acciones de la institución sean proactivas cuando tenemos a muchas personas que se dedican a esta industria”, manifestó Daniel Carrasco, presidente ejecutivo de Incopesca.

En las medidas no se incluyó a los supermercados, los cuales sí deberán continuar con el pago del canon correspondiente según las fechas de vencimiento que presenten.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 07:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA