Martes 02, Junio 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Maquillaje: verdades, mentiras y estilos

Vida

Actualmente, el maquillaje es utilizado desde muy temprana edad y en este sentido siempre hay que tener cuidado de adquirir cosméticos apropiados para las edades, pues cada vez más jóvenes que gustan de él, porque aun cuando es considerado como la salvación de muchas mujeres, porque les ayuda a ocultar manchas, granos, lunares, o cualquier cosa que les moleste en su rostro, podría volverse contraproducente si no se usa el adecuado y de la forma correcta.
Además, si es bien utilizado, ayuda a resaltar los atributos de cada rostro, como los ojos, los labios o las facciones.
Sin embargo, también muchas otras mujeres prefieren no usarlo porque dicen cosas malas sobre este complemento a la belleza natural. Conozcamos algunos mitos y realidades del maquillaje:
• Produce arrugas: Es muy común escuchar que el maquillaje maltrata tanto el rostro que saca arrugas prematuras, pero en realidad el problema no son los cosméticos sino la forma en que se usan, un ejemplo de ello es cuando se delinean los ojos, muchas mujeres estiran su párpado para que su línea sea más exacta, pero esto provoca que dicha zona se arrugue en poco tiempo.
• El maquillaje bueno es el orgánico: Efectivamente usar maquillaje orgánico es lo mejor, pero no la única opción, ya que algunos cosméticos químicos no resultan tan malos, sin embargo, el maquillaje orgánico maltrata menos la piel, además de que se ve más natural.
• Entre más bueno más costoso: Esto es muy relativo, porque algunos cosméticos muy costosos no son tan buenos y viceversa, además de que existen algunos bastante económicos que generan excelentes resultados.
• Producen manchas: Le pueden salir manchas cuando usa maquillaje si es alérgica a alguna sustancia que este contenga, por eso es muy importante comprar variedades hipoalergénicas, ya que es muy común que alguna alergia provoque manchas.
No olvide que es muy importante la forma en la que se aplica el maquillaje, además de es conveniente leer los ingredientes que este contiene, procure que sea libre de alcohol para que no se maltrate tu piel.
Por otra parte, es recomendable tener presente que cada edad posee un estilo diferente y es necesario realizar los ajustes conforme avanzamos en los años para no sobrecargar la piel y ayudar a que no se deteriore de forma acelerada.

MAQUILLAJE SEGÚN EDAD

• Antes de los 20 años: el maquillaje debería ser gradualmente agregado. Lo primero que puede usar, a partir de los 12 años, es la base de un color suave y estructura liviana que puede cubrir los rastros de acné y espinillas. A partir de los 15 años, se vale añadir delineadores, colorete y sombras.
• 20 años: puede utilizar todo tipo de maquillajes, siempre y cuando sean los adecuados para su tipo de piel.
• 30 años: cuando ya pasa la barrera de los 30 años, puede comenzar a utilizar maquillaje de colores más fuertes, tanto en los párpados como en los labios y en las mejillas. Tenga presente que deberá proteger su piel con cremas hidratantes y bloqueador solar para evitar que esta sufra de manchas o decoloración. Recuerde que es importante mantener la firmeza de su cutis, sobre todo alrededor de los ojos, por lo tanto, lo adecuado es utilizar cremas hidratantes especiales para esa zona del rostro.
• 40 años: en esta década, el maquillaje debería cambiar repentinamente, pues comienzan a aparecer algunos signos de vejez, tales como las líneas de expresión alrededor de la boca, y además se sufre un cambio en la forma de los ojos. Está recomendado, entonces, utilizar productos cosméticos que sirvan para ocultar las líneas de expresión, como por ejemplo las bases de maquillaje y además definir los ojos con un rizador de pestañas. Para su boca se aconseja que utilice lápices de labios y brillos de colores naturales, como los rosados o los nude.
• 50 y 60 años: en este período es cuando las arrugas y las manchas se hacen más notorias. Lo ideal es hidratar la piel tanto de día como por la noche. Además, es condición casi obligatoria utilizar base de maquillaje en crema, evitando las que son en polvo. Puede maquillar sus pestañas con rímel y elegir los tonos mates o neutros para pintarse los ojos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA