Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aresep pide pagar agua y luz a tiempo

A quienes puedan hacerlo

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) hace un llamado a la solidaridad de los usuarios para que paguen los servicios públicos de agua y electricidad oportunamente.

Esto luego de que varias compañías ofrecieran flexibilidad a los usuarios que tengan problemas económicos provocados por el Covid-19 y se ordenara a reinstalación de servicios a los morosos.

Según Aresep, al no cancelar la factura de agua y electricidad se pone en riesgo la continuidad de los servicios públicos, pues en este momento y debido a la emergencia sanitaria, algunos operadores sufren una disminución en la demanda mientras otros reducen su nivel de ingresos como producto de una menor facturación. Esos factores afectan su liquidez y capacidad financiera.

El regulador general Roberto Jiménez señaló que “no pagar los servicios públicos básicos pone en grave riesgo la seguridad, salud y actividades económicas del país, con consecuencias gravísimas”.

Jiménez instó a las personas con capacidad financiera para que continúen cancelando sus recibos.

"Esta es una forma de ser solidarios con el país y con las poblaciones vulnerables, hoy más que nunca podemos demostrar esa solidaridad que nos caracteriza a los costarricenses. La medida de arreglos de pago es para quienes se han visto afectados económicamente por la crisis. No se debe afectar la prestación de los servicios públicos, ni su calidad; por eso debemos pagarlos”, concluyó.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 06:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA