Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo plomean por reclamar robo

Sospechoso huyó por techos de viviendas, Goicoechea

El paciente llegó en un carro particular al hospital josefino

Reclamar el robo de una motocicleta mandó a un hombre gravemente herido al hospital luego de que un sujeto le disparara mientras discutían por el tema. El hecho se dio en la comunidad conocida popularmente como El Matadero, en Purral de Goicoechea, San José.

A la víctima la identificaron con los apellidos Fernández Morales, de 44 años, quien es padre de un joven al que días atrás le sustrajeron una motocicleta de su casa.

De acuerdo con el reporte de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fernández salió de su casa junto a unos familiares para realizar una diligencia y en el camino se encontró con un hombre que él presume, sería el responsable de adueñarse de la motocicleta de su hijo.

Debido a sus sospechas el hombre decidió enfrentar al sujeto, pero tras reclarmarle por el vehículo los ánimos se caldearon y se agarraron a golpes.

Tras varios minutos de pelea, el sospechoso sacó un arma de fuego y sin pensarlo dos veces comenzó a dispararle a Fernández, logrando herirlo en el muslo derecho.

Debido al plomazo la víctima cayó al suelo donde comenzó s desangrarse frente a sus familiares quienes comenzaron a gritar pidiendo ayuda a los lugareños.     

En tanto, el sospechoso rápidamente se dio a la fuga y para evitar que lo detuvieran se subió al techo de una casa y comenzó a correr sobre las viviendas hasta que lo perdieron de vista.

Aunque los lugareños dieron aviso al servicio de emergencias pidiendo que enviaran una ambulancia, los allegados de Fernández decidieron montarlo al carro de un vecino quien se ofreció a trasladarlo hasta el Hospital Calderón Guardia, centro médico en el que se recupera.

Luego de recibir el aviso sobre el incidente los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) del OIJ se movilizaron hasta El Matadero para realizar la respectiva recolección de indicios, así como para entrevistar a los testigos a fin de esclarecer lo ocurrido y corroborar la versión dada por el afectado.

Asimismo, con las pesquisas se espera dar con la identidad y ubicación del pistolero.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA