Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Clan narco redondea con asaltos a comercios

La Rita de Pococí

Al menos 27 dosis de marihuana fueron decomisadas

Una llamada confidencial permitió a los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desmantelar una organización criminal que era el terror de La Rita de Pococí en Limón.

El narcoclan familiar estaba vinculado a la presunta receptación de artículos sustraídos a través de asaltos y robos a los locales comerciales en el cantón de Pococí.

Tras una serie de allanamiento la PCD logró la captura de un hombre de apellidos Calderón Chavarría, alias: “Paisón”, de 41 años, extranjero, pero con cédula de residencia en el país.

Paisón, quien no es una santa paloma, cuenta con un amplio historial de antecedentes entre ellos tenencia y consumo de drogas, incumplimiento de medidas de protección y resistencia a la autoridad.

Además, las autoridades detuvieron a su pareja sentimental, se trata de una mujer de apellidos Cedeño Mena, costarricense, de 44 años, quien tampoco se escapa de mal portada, pues cuenta con registros por irrespeto a la autoridad.

Por último, se detuvo a un tercer sospechoso de apellidos Vargas Lobo, alias “Guai”, costarricense, de 28 años, y este es el único que no cuenta con antecedentes, ni causas judiciales. 

 

CERCA DE ESCUELA

 

Las alarmas se encendieron en la comunidad y el miedo se apoderó de los habitantes de que algún día ocurriera algo feo y sus hijos lo pagaran ya que este grupo vivía cerca de un centro educativo local y al dedicarse a la venta de drogas nadie estaba seguro.

Por lo anterior, los tres bichos fueron denunciados en tres ocasiones a la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, la PCD hizo la investigación y se procedió con la captura.

 

DECOMISO DE DROGAS

 

Precisamente no solo se determinó que se dedicaban a la venta ilícita de estupefacientes y la receptación de artículos robados en locales comerciales, sino que se decomisaron gran cantidad de drogas, entre estas 735 dosis de crack, 27 dosis de marihuana, 44.150 colones, 15 dólares y seis municiones de diversos calibres.

Las tres indiciados quedaron a las órdenes de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA