Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Interceptan lancha con 559 kg de droga

Tres ticos detenidos, Limón

En la embarcación encontraron 91 paquetes de un kilogramo de cocaína cada uno

Gracias a un operativo realizado en altamar entre autoridades costarricenses, colombianas y panameñas, se logró interceptar una lancha rápida que iba cargada de droga.

Fue a 85 millas náuticas de Limón que se cumplió el objetivo con la cooperación de la Armada Nacional de Colombia, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía Control de Drogas (PCD).

“Se detectó una embarcación sospechosa cuya persecución aérea y marítima inició en aguas panameñas y terminó en aguas costarricenses. Era una lancha rápida donde viajaban tres costarricenses y cuando se da la interdicción se logra incautar un cargamento de droga”, manifestó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

Tras la detención los oficiales de Guardacostas llevaron la lancha a puerto, donde se constató que no tenía nombre ni matrícula y se apreciaban varios bultos sospechosos.

Los oficiales de la PCD ubicaron 491 paquetes de un kilogramo de cocaína cada uno, 68 paquetes de marihuana de diferentes tamaños, así como una bolsa con capullos de marihuana. 

Adicional a esto decomisaron 80.000 pesos colombianos, 10.000 colones, 530 dólares, equipo electrónico de navegación, la lancha, dos motores de 200 hp, tres estañones con combustible y tres vacíos. 

“Esta es una operación muy importante, primero porque es un trabajo conjunto y segundo porque el objetivo es luchar contra el narcotráfico que azota al país y a la región. Seguiremos patrullando y protegiendo el aire, el mar y la tierra costarricenses”, agregó Soto.

Los costarricenses detenidos fueron identificados como de apellidos Wright Jiménez, de 23 años, quien cuenta con siete partes policiales por tenencia y consumo de drogas.

Además Joseph Araya, de 30 años y posee un parte policial por tenencia y consumo de drogas; Green Parks, de 25, al cual lo pasaron en 2016 por tráfico de marihuana y tiene un parte policial por infracción a la Ley de Tránsito. 

A ellos los pusieron ante el Ministerio Público por el delito tráfico internacional de drogas y de ser culpables podrían enfrentar una pena de hasta 20 años cárcel.

Por ahora se logró que se les dictara 4 meses de prisión preventiva mientras se realiza la investigación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA