Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Proponen impuesto a clubes de fútbol

Que no sean solidarios con la pandemia

El Newcastle es de los clubes que prefirieron sacrificar parte del salario de sus empleados antes que el de los futbolistas. (Foto: AFP)

Londres. (AFP)- El presidente de la comisión encargada de la Cámara de los Comunes, Julian Knight, escribió este jueves al gobierno para reclamar una tasa contra los clubes de la Premier League que según él son insuficientemente solidarios en el plano económico ante la pandemia de coronavirus.

"Les escribo para expresar mi profundo desconcierto ante la decisión tomada por algunos clubes de la Premier League de enviar a asalariados no jugadores al paro parcial mientras siguen pagando a sus futbolistas", escribió el diputado Knight al canciller de Hacienda Rishi Sunak.

"Este sistema a dos velocidades es moralmente inaceptable, en particular habida cuenta de los salarios muy elevados pagados a algunos jugadores", prosiguió el presidente de la comisión Digital, Cultura, Medio y Deportes.

Knight pidió a la Premier League encontrar un acuerdo con los jugadores de aquí al martes que posibilite reducciones de sueldo.

"Si no es ese el caso, propongo que el Tesoro británico considere, llegado el momento, la creación de una tasa ad-hoc para recuperar una parte sustancial del dinero pagado por los clubes a los jugadores", indicó el político.

Sus palabras parecen dirigirse especialmente al Tottenham, Newcastle y Norwich, tres clubes de élite que eligieron beneficiarse del sistema de paro parcial implantado por el gobierno, que se encarga del 80% del sueldo del personal afectado, hasta un máximo de 2.500 libras al mes.

Por contra, ninguno de esos clubes, ni ningún otro de la Premier League, ha anunciado por el momento ningún sacrificio económico por parte de sus jugadores.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA