Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tráiler se vuelca y causa estragos

Dejó vecinos sin luz, dañó local y casa, San Carlos

  • El tráiler quedó volcado frente a un negocio deportivo.

  • Debido al fuerte impacto el local presenta serios daños.

  • Parte de la carga de madera se incrustó en una vivienda.

Un tráiler causó estragos en el centro de Ciudad Quesada, San Carlos, al dejar sin luz a los vecinos y dañar un local comercial, así como una casa, para terminar volcándose.

De acuerdo con Patricia Trejos, oficial de la Policía de Tránsito, al parecer el pesado automotor se quedó si frenos, lo que obligó al chofer de apellidos Ramírez Bonilla y 35 años a utilizar su experiencia para evitar una tragedia mayor.

El trailero transitaba por la ruta 141 y al parecer horas antes salió de Quepos para llevar una carga de madera hasta una empresa en Cerro Cortés, Aguas Zarcas.

Sin embargo cuando pasaba por la entrada de Ciudad Quesada, específicamente en Barrio Lourdes, los frenos del camión marca Freightliner no le respondieron y recorrió unos 800 metros sin control.

Durante los primeros 100 metros el camión impactó y destrozó un poste del tendido eléctrico, lo que dejó sin luz y otros servicios a los lugareños. Ahí se le cayó una parte de la carga de madera, la cual quedó tirada en la calle, frente a unos locales comerciales.

Posteriormente a como pudo Ramírez Bonilla avanzó aproximadamente 400 metros hasta que frente al edificio del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) se le desprendió otra parte de la madera, dañando una señal de tránsito.

Aunque el trailero hizo todo lo posible por evitar más estragos, terminó recorriendo otros 400 metros hasta que llegó a una curva, donde se volcó frente a un local comercial, al que causó daños, así como a una vivienda.

“Aparentemente se quedó sin frenos y el conductor maniobró hasta que llegó a una curva, donde no pudo hacerlo más, ahí se volcó. Hay material que traía el camión, específicamente madera, que quedó tirado en el camino y el lugar donde él colisiona, que es un negocio, quedó con daños importantes”, explicó Trejos.

La uniformada aseguró que un milagro de Dios y la pericia del chofer evitaron que el accidente terminara en una tragedia mayor. Al trailero le practicaron la alcoholemia, que dio negativo.

Agregó que Ramírez Bonilla cuenta con la documentación y la licencia al día.

En cuanto a su estado de salud, la oficial indicó que este solo sufrió golpes leves, por lo que no fue necesaria la atención de paramédicos de la Cruz Roja y tampoco ameritó ser trasladado al centro médico.

Debido al incidente los vecinos de Barrio Lourdes y Barrio Santa Fe estuvieron sin luz, Internet y televisión por cable durante varias horas, por eso fue necesaria la presencia de cuadrillas de las empresas competentes para habilitar los servicios.

 

ALAJUELA

 

Otro hecho similar ocurrió en Barrio San José, Alajuela, donde un tráiler quebró un poste del tendido eléctrico luego de que al parecer mientras transitaba por el sitio se quedara pegado en un cable.

Al avanzar provocó que el objeto fijo se rompiera y el cableado quedara en el suelo, dejando a los lugareños sin luz.

En la escena fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos para descartar riesgos, así como de oficiales de la Policía de Tránsito, quienes realizaron los partes respectivos y se encargaron de regular el paso de vehículos. En este hecho tampoco se reportaron heridos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA