Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bote el estrés de la encerrona con ejercicio virtual

Entrenadores personales trabajan diferente ante cierre de gimnasios

  • Rebeca Calvo utiliza la plataforma de Zoom para dar sus clases

  • A Kimberly Collado le llegan fotos de sus pupilos haciendo los ejercicios desde la sala de sus casas

En momentos en que muchos están estresados al guardar cuarentena en sus casas, varios entrenadores personales encontraron la forma de seguir trabajando de manera virtual para impartir sus clases de zumba, cardiodance y tae bo.

Así son los casos de dos profesionales de la educación física como son Kimberly Collado y Rebeca Calvo, quienes se movieron luego de que todos los gimnasios del país cerraran y quedaran además imposibilitadas de realizar clases presenciales debido al distanciamiento que deben guardar las personas ante el brote del coronavirus.

Por medio de redes sociales y plataformas digitales, estas dos mujeres encontraron la forma de seguir trabajando y ofrecer su producto a los que ya eran sus clientes y nuevos que se han ido sumando a sus clases.

Kimberly Collado las ofrece los martes y viernes a las 7 p.m. y lo hace por medio de su perfil de Facebook K. Collado Fitness and Health. Ella hizo el experimento en su perfil personal donde realizó una clase hace dos semanas y tuvo tanto pegue que perdió el miedo y decidió abrirse esta nueva página donde estrictamente todo lo que se publica es sobre ejercicios y temas relacionados. 

“Anunciamos el día antes que íbamos a hacerlo y teníamos como 100 comentarios que para uno es un montón. Tras conectarnos vimos como crecía eso y cuando teníamos como 200 personas en vivo vimos que funciona. La gente me pasaba videos donde hicieron la clase, conectaron el video a la pantalla de la sala, fue precioso”, comentó Collado.

Ahí se conecta estos días junto con su esposo Esteban Núñez y transmiten en vivo la clase de aeróbicos donde todos los que gusten pueden participar durante una hora llena de dinamismo.

Collado es consciente de la situación que viven muchas personas donde sus ingresos se han visto disminuidos por lo que no cobra una tarifa rígida y usted puede hablar con ella de modo que puedan salir beneficiados los dos.

“Nosotros damos el Sinpe móvil y una cuenta bancaria y ese día fue superbién. Eso fue hace 15 días, las últimas clases han sido más difíciles y como ahora la gente tiene más opciones se ha vuelto más complicado”, comentó.

Ella también publica una serie de fotos con diferentes ejercicios donde la gente los puede imitar para que se mantenga activo en otros momentos cuando no hay clase y también la puede contactar para un seguimiento específico.

ZUMBA

 

Rebeca Calvo vio como su salario mensual quedó reducido en un 70% debido a esta crisis y vio en las clases virtuales de zumba la forma de acomodarse un poquito para sobrellevar sus gastos.

Ella aprovechó la plataforma de Zoom donde transmite en vivo los lunes, martes y viernes a las 6 p.m. y los sábados a las 9 a.m. 

“Esto no deja de ser un tema que genera estrés, entonces el objetivo es mantener a las personas en movimiento y que liberen un poquito el estrés y a la vez yo me ayudo un tanto con el ingreso”, explicó Calvo.

Ahí no solo lleva a cabo las rutinas de baile, sino que da atención personalizada a clientes que tengan alguna atención especial sea por una lesión vieja o alguna enfermedad.

“Uno va viendo, yo sé que este cliente tiene presión alta entonces a él le evito los ejercicios de elevación de brazos o de las rodillas arriba de la cadera, entonces ya si voy a hacer un ejercicio puedo comunicarme directamente con esa persona y decirle que lo vamos a hacer de otra manera”

A Rebeca usted la puede contactar al 88195531 para ponerse de acuerdo si quiere participar en sus clases las cuales van de ¢1.000 a ¢1.500 por cada clase.

 

OTRA OPCIÓN

 

Yuliana Ramírez es otra experta de la materia de las que se la está jugando de esta manera con clases zumba, insanity, así como de ejercicios variados funcionales. 

“Estoy pensando en cobrar de ¢3 mil a ¢4 mil por semana, son en total seis clases y tienen mucha variedad, hasta ahora voy a tener una tarifa fija, antes estaba pidiendo una cuota”, explicó Ramírez.

Ella también utiliza la plataforma de Zoom y se le puede contactar al 7119-4441.

Este gremio de profesionales se está moviendo mucho durante estas semanas para salir de esta crisis y las clases virtuales se están posicionando como la mejor forma de mantener su trabajo y ayudar a la gente con su salud.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA