Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Revisarán carro ligado a desaparición de Allison

Harán pruebas más especializadas y profundas

Allison Pamela Bonilla Vásquez

Las autoridades judiciales realizarán una nueva inspección, pero más profunda y especializada a un vehículo que estaría relacionado con el caso de la desaparición de la cartaginesa Allison Pamela Bonilla Vásquez, de 18 años.

La joven fue vista por última vez el 4 de marzo en horas de la noche, es decir, hace 31 días, cuando volvía a su casa, luego de salir de clases en el Liceo Nocturno de Cachí.

Era el tercer día de Bonilla en lecciones, después de que tomó la decisión de retomar los estudios.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago ya habían realizado una primera inspección a dicho vehículo.

No obstante, la citada diligencia resultó negativa. Pese a ello, las autoridades están a la espera de que se realice una inspección más profunda.

Esta nueva revisión se realizaría en los laboratorios forenses, lugar adonde trasladaron el vehículo implicado luego del allanamiento.

 

ALLANAMIENTO

 

Los agentes del OIJ realizaron un allanamiento en una finca vecina al sitio donde desapareció la muchacha, debido a informaciones confidenciales que recibieron.

En apariencia, las diligencias se enfocaron en un galerón donde vive un sujeto de unos 28 años apellidado Sánchez Ureña, quien sería el primer eventual sospechoso por la desaparición de la joven.

Trascendió que en el vehículo de este hombre habrían hallado prendas con sangre por lo que realizaron el allanamiento.

Pese a esto, en el OIJ informaron que tras las pruebas realizadas el domingo 29 de marzo no hallaron indicios relevantes para la investigación, añadieron que de momento no se referirían al caso.

En la institución judicial explicaron que hubo un rastreo con un perro y una bióloga forense se encargó de realizar una serie de pericias.

Dentro de las pruebas que aplicaron en la vivienda allanada fue la búsqueda de rastros de sangre, pero no ubicaron ninguno, por ello descartaron usar luminol.

“La Fiscalía Adjunta de Cartago confirmó que ayer (domingo) dirigió un allanamiento en la casa de un hombre de apellidos Sánchez Ureña, quien es investigado en la causa abierta por la desaparición de Allison Bonilla. 

El operativo tenía como fin ubicar alguna prueba que permitiera determinar el paradero de la joven, sin embargo, debido a que el caso está en una etapa que es privada, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar ningún otro detalle”, confirmaron en el Ministerio Público tras la consulta de DIARIO EXTRA.

El caso se tramita dentro de la causa 20-000285-058-PE.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA