Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alerta sobre alcohol en gel falsificado

Fanal pide a la población estar atenta

Las autoridades piden a la población estar alertas

Las autoridades del Consejo Nacional de la Producción (CNP) alertan a la población por una distribución de alcohol en gel, que en apariencia sería el que se produce en la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), el cual no cumple con las condiciones y medidas de seguridad mínimas para la población.

Al parecer, personas inescrupulosas empezaron a hacer distribución de un producto similar a través de las redes sociales, pero este lleva etiquetas falsificadas de Fanal, además dicho alcohol no cumple con los parámetros de calidad para la fricción, solución antiséptica e higiene de manos como se promociona el que se elabora por parte de la entidad estatal.

Usar productos que no cumplen con las especificaciones técnicas podría ocasionar quemaduras en la piel, intoxicaciones u otros daños varios.

“Hacemos un esfuerzo desde la institución para justamente responder a la realidad que enfrenta el país en este momento, por eso invitamos a la población a mantenerse alerta ante productos falsificados de Fanal que más bien podría comprometer la salud de los consumidores”, manifestó Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP.

La entidad produce ahora en tamaños de 1 y 5 litros para suplir a entidades estatales que requieren dicho producto, a la vez de suplir a la sociedad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL:

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 09:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA