Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jugadores de segunda recibirán ¢100.000 al mes

Arreglan pagos para futbolistas de la Liga de Ascenso

 

El tema de los salarios tenía en vilo a los jugadores de la Liga de Ascenso durante estas semanas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pues el fútbol se suspendió y no sabían qué iba a pasar con su remuneración.

Sin embargo recibieron una respuesta este jueves, luego de que jerarcas de esta categoría se reunieran con Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, y Alejandro Sequeira, presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro).

Durante la cita llegaron a un acuerdo que permitirá mantener sus trabajos durante abril, mayo y junio.

La medida a la que recurrió este ente es que establecieron una base de ¢100.000. Los jugadores que tengan un salario igual o inferior a este monto lo mantendrán de forma habitual, mientras que los que estén por encima de esa suma recibirán ¢100.000 y el 50% del excedente de sus sueldos.

Es decir, si un jugador gana ¢400.000 mensuales recibirá ¢100.000 que le corresponden como base y la mitad del excedente serían ¢150.000 para un total de ¢250.000.

“Estoy muy satisfecho con el acuerdo al que hemos llegado, buscando un beneficio para los clubes y para los jugadores de la Liga de Ascenso en esta crisis que estamos viviendo a nivel nacional y mundial”, comentó Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso.

De igual forma lo tomó Alejandro Sequeira, quien estuvo presente en la mesa cuando los jugadores de primera división acordaron mantener sus ingresos lo menos perjudicados posible y ahora también con los de la segunda categoría.

Asimismo, Villalobos alabó esta medida, similar a la que se aplicó a los clubes de la primera división, donde el salario que se tomó como base es de ¢500.000.

De hecho, una vez que se llegó al acuerdo con los clubes de primera división se inició el proceso de reuniones con los jerarcas de los 18 equipos de la Liga de Ascenso, que llegó a buen puerto este jueves.

“Nuevamente venimos a dar un ejemplo de unión desde el fútbol, en momentos que necesitamos ir todos con el mismo rumbo para superar juntos esta situación”, comentó Villalobos.

Esta medida es solidaria y la firmaron los 18 jerarcas de la segunda división, pero si algún equipo tuviera solvencia para mantener intactos los salarios de los jugadores lo puede hacer, ya que en este certamen hay clubes que pertenecen a empresarios y no dependen de ingresos de taquilla o patrocinios, como ocurre en la primera división, donde además los costos son más altos.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA