Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Demócratas posponen convención

Para elegir candidato a la Casa Blanca

Biden y Sanders están de acuerdo en posponer la convención de los demócratas

Washington. (AFP) - La convención demócrata en Estados Unidos que debe elegir al candidato que le disputará la reelección al presidente Donald Trump en noviembre se pospuso un mes, a la semana del 17 de agosto, debido a la pandemia, anunció el partido este jueves.

La cita, que se espera que reúna a miles de participantes, se mantiene en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, donde estaba programada originalmente del 13 al 16 de julio. 

"Ante el clima actual de incertidumbre, creemos que la medida más inteligente es tomar tiempo adicional para monitorear cómo se desarrolla esta situación para que podamos posicionar mejor a nuestro partido para una convención segura y exitosa", dijo Joe Solmonese, jefe del Comité de la Convención Nacional Demócrata, al anunciar la decisión en un comunicado. 

La decisión se tomó "a la luz de la crisis de salud sin precedentes" que enfrenta el país, dijeron los organizadores, que planean "ajustar la forma que tendrá la convención, el número de asistentes y su agenda" para limitar los riesgos de contagio, según el comunicado. 

El ex vicepresidente estadounidense Joe Biden, un moderado de 77 años favorito en la carrera por la investidura partidaria, solicitó el aplazamiento de la convención debido a la pandemia.

Biden compite contra el senador independiente Bernie Sanders, de 78 años, pero le lleva una ventaja casi insuperable.

Tom Pérez, presidente del Partido Demócrata, elogió la colaboración de la ciudad de Milwaukee durante "esta crisis global" y subrayó la importancia de Wisconsin, un estado que sorprendió en 2016 al elegir al republicano Trump a la Casa Blanca tras votar dos veces por su predecesor demócrata Barack Obama.

"En particular queremos llamar la atención sobre Wisconsin como un estado clave, ya que está en el corazón de tantas promesas que Donald Trump no cumplió" a los votantes, agregó. 

Desde el 13 de marzo 15 estados y un territorio reprogramaron sus votaciones debido a la crisis sanitaria, pero Wisconsin aún tiene sus internas previstas para dentro de una semana, el 7 de abril. 

Sanders pidió el miércoles la postergación de esos comicios.

La convención republicana está programada del 24 al 27 de agosto en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, pero no hay suspenso: salvo circunstancias inesperadas, Trump se postulará a un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA