Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detienen a 2 miembros del equipo de Guaidó

Denuncian que suman 10 los retenidos

Apresaron a dos miembros del equipo de Guaidó precisamente el día que lo convocaron a la fiscalía

Caracas. (AFP) - Dos colaboradores de Juan Guaidó fueron detenidos este jueves en Caracas cuando el líder opositor debía presentarse en la Fiscalía en una investigación por "intento de golpe de Estado" y "magnicidio", denunció su oficina de prensa.

Demóstenes Quijada y Maury Carrero fueron arrestados en la madrugada, en sus hogares, por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), según la oficina de comunicación de Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

"Con esta nueva arremetida de la dictadura, ya son diez los miembros del equipo" de Guaidó "que han sido secuestrados por las fuerzas de seguridad. Cinco de ellos en las últimas 72 horas", señaló la oficina en Twitter.

Ni el gobierno de Nicolás Maduro ni autoridades policiales y militares han confirmado las detenciones.

Unos 30 funcionarios "vestidos de negro, encapuchados y con armas largas" llevaron a cabo el operativo contra Quijada, expresó a su vez el representante de Guaidó para los derechos humanos, Humberto Prado, quien acusó a los agentes de "desvalijar la vivienda y decomisar de forma arbitraria" dos vehículos de la familia.

Una acción similar se llevó a cabo contra Carrero, de acuerdo con la diputada opositora Delsa Solórzano.

La citación, según el fiscal general Tarek William Saab, se basa en la incautación de armas de fuego en Colombia que presuntamente eran enviadas a Venezuela en un complot que preveía asesinar a Maduro y otros altos funcionarios.

El dirigente opositor descartó asistir. "No tiene mucho sentido, cuando (Saab) ni siquiera tiene funciones", dijo en una entrevista con el canal web EVTV, con base en Miami.

Guaidó desconoce a Saab, designado por la Asamblea Constituyente 100% oficialista que en la práctica tomó las funciones del Parlamento, único poder controlado por la oposición en Venezuela.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA