Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fanal alerta sobre producto falsificado

No constituye una solución antiséptica

Se vende alcohol en gel, de fricciones y soluciones antisépticas al parecer con etiquetas falsificadas. La foto muestra el producto original.

El Consejo Nacional de Producción (CNP) hizo un llamado a la población para que esté alerta a la hora de adquirir productos a base de alcohol para desinfección que se promocionan a través de redes sociales, pues muchos de estos no cumplen los requisitos para su comercialización, lo cual puede afectar la salud.
Recientemente se detectaron algunas ofertas en redes, donde se vende alcohol en gel, de fricciones y soluciones antisépticas, algunas de ellas con etiquetas falsificadas de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) e incluso sin registro sanitario ni número de lote, lo cual preocupa ante la posibilidad de quemaduras, intoxicaciones u otros daños que pueda ocasionar el uso de estas sustancias de dudosa procedencia.
Por esta razón recomiendan verificar que los productos de higiene y desinfección como alcoholes en gel, de fricciones o antisépticos cuenten con registro sanitario y número de lote antes de comprarlos.
Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP, declaró: “Estamos realizando múltiples esfuerzos para hacer frente a la realidad que enfrenta el país en este momento, por eso es importante hacer el llamado a toda la población, mantenerse alerta ante la oferta de productos falsificados de Fanal, que pueden afectar directamente la salud de quien los utilice”.
En forma paralela, Fanal está produciendo solución antiséptica para higiene de manos en presentaciones de 1 y 5 litros para agilizar el abastecimiento de algunas instituciones del Estado prioritarias, a partir de la próxima semana.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA