Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No lo pueden penalizar si reprograma o cancela su viaje

Si tiene dudas puede consultar al 800-Consumo

Si aún no hace reservaciones vea con cuidado los plazos

Las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) le recuerdan a toda la población que en caso de tener que reprogramar o suspender sus viajes, sean de vacaciones o negocios, no le pueden penalizar desde ninguno de los comercios oferentes de dichas disposiciones.

Dicho lo anterior, usted como consumidor tiene derecho a que le reintegren su dinero, independientemente si la actividad se desarrollaba en territorio nacional o en el extranjero.

Por lo anterior, las recomendaciones van en la siguiente línea. Lo primero es que lea todas las disposiciones existentes, que deben ser informados de previo, consulte los sitios web del proveedor de servicios porque algunos presentan diferentes tipos de restricciones. Si le ofrecen una reprogramación debe cerciorarse que el plazo ofrecido sea razonable. Si va a reprogramar o cancelar puede consultar las disposiciones porque la flexibilidad empezó en esa orientación. Si no ha hecho reservas, tome en cuenta los plazos que le podría llevar en razón de que esta situación podría prolongarse, busque proveedores con políticas flexibles y contrate un seguro de viaje. No olvide que la información se modifica de forma constante y es prudente mantenerse al tanto.

En todo caso, si tiene alguna duda puede llamar al 800-Consumo que es la línea gratuita del MEIC. En la página www.consumo.go.cr puede encontrar información así como ver los pasos para la presentación de una denuncia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 07:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA