Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Autoridades interceptan nuevo cargamento al narco

En aguas del Caribe costarricense

Esta es la cantidad de droga que quedó en manos de las autoridades

Las autoridades de la Policía de Control de Drogas (PCD), el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), en colaboración con los representantes de la Armada Nacional de Colombia y el Servicio Aeronaval de Panamá (Senan), lograron interceptar un nuevo cargamento narco en aguas del Caribe costarricense.

En la acción se detuvo una embarcación donde viajaban 3 sujetos de nacionalidad costarricense: Wright de 23 años, Araya de 30 años y Green de 25 años; todos ellos con amplios antecedentes por narcotráfico.

Las acciones de las autoridades permitieron detectar un total de 491 paquetes de aproximadamente 1 kilo de cocaína que llevaban en la embarcación.

“Esto fue parte de una labor de operación conjunta entre Colombia, Costa Rica y Panamá, ya que detectamos la embarcación sospechosa donde viajan 3 personas en aguas panameñas, a la cual se le da persecución tanto por aire como por mar. Cuando los interceptamos encontramos el cargamento de droga”, explicó Michael Soto, ministro de Seguridad.

La embarcación no tenía ningún tipo de señal que la identificara y fue en su traslado a puerto donde se localizaron los bultos donde estaba la droga, como parte de la acción también se decomisaron instrumentos de navegación y dinero en efectivo en varias denominaciones.

DIARIO EXTRA este viernes le llevará detalles ampliados al respecto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía de Seguridad Pública

EMAIL:

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 06:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA