Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Atención: Cambios en visita familiar en Hospital México

Foto: Con fines ilustrativos

La visita denominada como familiar en las instalaciones del Hospital México será de 30 minutos, según se informó, para evitar posibles contagios de COVID-19.

Es importante que tome en cuenta que los ingresos dependerán de la terminación del número de cama, de modo que los pacientes verán a sus familiares de día por medio, con la excepción de los miércoles, que es exclusivo para los recién nacidos.

“A partir de las 4 p.m., antes del ingreso de los familiares, personal de Enfermería realizará una serie de preguntas a los visitantes, con el objetivo de poder detectar posibles casos sospechosos de COVID-19.

Durante la Semana Santa, los familiares podrán ingresar hasta el miércoles 8 de abril, ya que del jueves a domingo santos no habrá visita familiar. La visita se retomará el lunes 13 de abril con las restricciones ya planteadas”, ampliaron.

Quienes mantengan permisos especiales para cuidar a menores de edad, adultos mayores, con discapacidad y otros, requieren esperar en la planta baja durante el período de la visita.

“Se dispondrá además de personal de enfermería y oficiales de seguridad en el área externa o acera del centro médico, con el fin de hacer cumplir la distancia exigida entre las personas mientras realizan la fila para el ingreso y previo a la entrevista a cada visitante.

Es importante señalar que en caso de que la enfermera o enfermero detecte a algún caso sospechoso, no se le permitirá el ingreso y será dirigido a los toldos de valoración y clasificación colocados para este fin en la consulta externa o en Emergencias según sea el caso”, concretaron.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 3 de abril.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 10:49 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA