Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Francia y EEUU luchan por comprar mascarillas chinas

Un responsable regional francés aseguró este miércoles que la competencia para obtener mascarillas fabricadas en China es tal que los estadounidenses las compran directamente en las pistas de los aeropuertos chinos antes de que emprendan su viaje a Francia.

"En la pista, los estadounidenses sacan el dinero en efectivo y pagan tres o cuatro veces el precio de los pedidos que nosotros hemos hecho, hay que pelearse", dijo Jean Rottner, el presidente de la región francesa de Grand Est, una de las más afectadas por el brote de nuevo coronavirus, en declaraciones a la radio RTL.

Según él, los aviones parten luego rumbo a Estados Unidos y no a Francia.

"Es complicado, luchamos 24 horas al día" para que las mascarillas lleguen a buen puerto, dijo Rottner, explicando que ha creado una unidad especial en su región sobre esta cuestión.

El martes Renaud Muselier, el presidente de otra región francesa (Paca, sudeste), también se quejó de las prácticas estadounidenses.

Dos millones de mascarillas quirúrgicas llegaron el miércoles de madrugada desde China a la región Grand Est, que está comprando material por su su cuenta además de los pedidos a nivel nacional.

Frente a las críticas de escasez, el presidente francés Emmanuel Macron prometió el martes que el país tendrá "independencia plena y total" antes de que acabe el año para fabricar mascarillas en su territorio.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 02:17 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA