Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le clavan puñal a abuelito taxista

En Guápiles

Los asaltantes del taxista quedaron detenidos y se les presentó ante la Fiscalía. (Foto ilustrativa)

Un adulto mayor que trabaja como taxista en el sector de Guápiles fue agredido por un sujeto que se hizo pasar por cliente, pero terminó asaltándolo e hiriéndolo con un puñal.

Según relató el conductor, a quien se identificó como de apellido Sandí, todo inició en el centro de Guápiles, cuando un joven de 19 años lo abordó y le pidió que lo llevara a un barrio cercano.

Para su sorpresa, antes de llegar al supuesto destino el pasajero sacó un arma blanca y se lo incrustó en el abdomen, la agresión tenía como propósito acabar con su vida para apropiarse de las pertenencias y el dinero que portaba.

Al recibir la puñalada, el conductor de 65 años perdió el control del vehículo, se salió de la vía y fue a dar a una zanja.

El malhechor, por su parte, se lanzó del taxi para subirse a otro carro que lo estaba esperando y darse a la fuga.

Sin embargo, el agresor y su compinche no contaban con que el taxista herido tomaría el radio para dar aviso a sus compañeros de lo ocurrido, detallando la descripción del carro en el que había escapado el caco.

Así las cosas, un grupo de taxistas inició un amplio despliegue de búsqueda para dar con los pillos y ponerlos a las órdenes de las autoridades correspondientes.

Tras varios minutos los ubicaron y de inmediato los interceptaron, esto sucedió en el sector de La Unión de Guápiles, donde se impidió que se escaparan y los taxistas le dieron aviso a la Fuerza Pública.

Gracias a esto se detuvo a dos hombres, uno de apellido Laguna y 19 años; el otro, identificado como de apellido Moreno y 52 años, este era quien conducía el vehículo de la fuga.

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. 

Mientras que el taxista fue llevado en condición estable hasta el centro médico cercano para su atención. Ahora el caso quedó en manos de las autoridades judiciales para la respectiva investigación.

 

BALEADO

 

Otro hecho de violencia se registró en el sector de Desamparados, donde un joven de 18 años de edad resultó herido de arma de fuego por causas que son investigadas.

Fue a eso de las 3 de la tarde de este martes en San Jerónimo de dicho cantón cuando se dio un altercado entre el joven y otras personas por una situación que no se tiene clara.

En algún momento de la discusión los ánimos se calentaron y una de los involucrados sacó un arma de fuego con la que disparó en varias ocasiones, dejando al muchacho tendido en plena vía pública.

Fue así como personas conocidas del hombre, a quien se identificó como de apellido Conejo, decidieron trasladarlo en un vehículo particular hasta la clínica local donde fue atendido en primera instancia.

Tras lograr estabilizarlo, el herido fue remitido en ambulancia hasta el Hospital San Juan de Dios.

Ahora el caso quedará en investigación por parte de los agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito, para esclarecer lo sucedido y dar con las personas sospechosas de cometer este ataque.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA