Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan peluquero con más de 20 plomazos

En Pocora

  • Al afectado lo trasladaron herido al centro médico local

  • Kevin Andrey Canales Bustos

Un joven de 27 años fue acribillado en las afueras de su casa cuando dos sujetos pasaron en motocicleta y la emprendieron a tiros contra él.

El hecho se dio poco después de las 7:00 p.m. del martes en El Destierro cerca de la escuela de Barrio El Carmen en Pocora de Guácimo, Limón. 

Según versiones preliminares, a la víctima se le identificó como Kevin Andrey Canales Bustos, quien estaba afuera de su vivienda. 

En determinado momento dos sujetos que viajaban en moto la emprendieron a tiros impactándo a Bustos en al menos 20 ocasiones en diversas partes del cuerpo. 

La víctima, quien trabajaba como peluquero, quedó tendido sobre la vía pública aún con vida. 

Tras el ataque, el herido recibió auxilio de sus vecinos, quienes lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a la clínica de Siquirres, donde falleció pocos minutos después de su ingreso. 

Tras recibir el reporte de lo ocurrido en el sitio a través de la alerta al sistema de emergencias 9-1-1, una unidad policial se trasladó al lugar, sin embargo, no ubicaron el incidente. 

En tanto, otra unidad se trasladó a la clínica de Siquirres donde el personal conversó con un doctor de apellido Chávez, quien les confirmó el ingreso de un hombre herido de bala y añadió que lo declararon fallecido. 

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la subdelegación regional de Siquirres realizaron el levantamiento del cuerpo en la clínica y su traslado a la Morgue Judicial con el objetivo de que se le practique la autopsia respectiva. 

El caso continúa en investigación por parte de los agentes judiciales para dar con el paradero de los sospechosos e identificar las causas que mediaron en el homicidio. 

Canales Bustos era peluquero y tenía un hijo de nueve años. 

 

ANTECEDENTES

 

El ahora occiso tenía antecedentes por homicidio y homicidio calificado, pero ninguna de las causas estaba pendiente, es decir, ya había cumplido las penas correspondientes. 

Incluso, en el año 2013 el OIJ señaló a Canales como uno de los más buscados, pues contaba con orden de captura por dos condenas pendientes una por robo agravado y otra por homicidio calificado, en esta última lo sentenciaron siendo menor de edad. 

Además, figuraba como sospechoso de disparar contra dos agentes judiciales la noche del 11 de marzo de 2013. 

En esa oportunidad, los dos judiciales realizaban una vigilancia en Guápiles, cuando Canales se percató les disparó, impactando a uno en una pierna y al otro lo hirió con esquirlas en el cuello.

 

SEGUNDO CASO

 

Este caso sucedió tan solo dos días después del asesinato de Dennis Alexander Cruz Azofeifa de 26 años, quien también se ganaba la vida como peluquero, pero en Bananito Sur de Valle La Estrella, Limón. Este joven era vecino de la zona y tenía dos hijos de 8 y 2 años.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA, en la policía judicial revelaron que por las amenazas que había recibido, en apariencia, el móvil de su muerte podría deberse a una venganza por venta de droga.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, Cruz estaba en la peluquería atendiendo unos clientes cuando de pronto ingresó un sujeto con el rostro cubierto quien sin decir una sola palabra comenzó a disparar.

En el tiroteo el sospechoso logró herir al barbero en la cabeza, el abdomen, la espalda y extremidades superiores.

Además, impactó a otro hombre que identificaron con los apellidos Flores Villareal, de 34 años; esta persona recibió un plomazo en la mandíbula.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA