Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menor muere tras un mes de agonía

Fue baleado en Pavas

El menor ingresó en condición roja al Hospital San Juan de Dios

Un menor de apenas 16 años falleció en el Hospital San Juan de Dios, donde pasó más de un mes luchando por su vida tras recibir varios impactos de bala que lo dejaron en condición crítica.

Todo se remonta al sábado 22 de febrero del año en curso en el sector de Lomas del Río en Pavas, lugar que fue escenario de una balacera en la que resultó herido el adolescente.

Por razones que no se tienen claras, el joven recibió un impacto de bala en la espalda y quedó tendido en plena vía pública.

En medio de la desesperación de ese momento, se dio aviso a las autoridades, siendo que Fuerza Pública y Cruz Roja desplazaron elementos al sitio para brindar atención.

Una vez en el lugar, los cruzrojistas prestaron la atención necesaria al joven y tras estabilizarlo lo llevaron hasta el hospital capitalino en condición roja.

Su permanencia en el hospital se prolongó por un mes, siendo que este 31 de marzo en horas de la noche falleció tras una larga agonía a causa de la herida de bala.

Tras el reporte del fallecimiento, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios llegaron al nosocomio para realizar el levantamiento del cuerpo.

El mismo fue trasladado hasta la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores para la realización de la respectiva autopsia que permita saber más detalles sobre la muerte del hospitalizado.

Ahora los agentes judiciales deberán continuar con las investigaciones que permitan identificar al presunto responsable de herir al muchacho.

Esta muerte se suma a los hechos de sangre que se han venido dando en el sector de Pavas desde inicios de año, los cuales han cobrado al menos seis vidas e incluso a muchos heridos los han tirado en las afueras de la estación de bomberos de dicho sector josefino.

Incluso producto de estas situaciones la Fuerza Pública implementó una serie de operativos para poder brindar seguridad a los vecinos de esta zona. Se sospechaba que era un tema de guerra de bandas narco por territorios para la venta de sustancias ilícitas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA