Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Migración pega depredador sexual

Pretendía salir del país, Zona Norte

  • El abusador sexual intentaba salir del país cuando lo detuvo la autoridad migratoria

  • Un coyote cayó en manos de Migración mientras llevaba a 5 nicaragüenses que le pagaron 25 mil colones para ingresarlos a territorio nacional

Un sujeto de apellidos Romero Vargas, a quien buscaban las autoridades nacionales, fue detenido por la Policía Profesional de Migración (PPM) en Peñas Blancas.

El masculino de nacionalidad nicaragüense intentaba salir del país, sin embargo, cuando el oficial de Migración le hizo el debido control descubrió que el pinolero tenía una orden de captura por abuso sexual a personas menores de edad.

Además, el depredador sexual era requerido por el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José desde el 23 de enero de 2018.

Romero Vargas quedó a las órdenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia y fue pasado a la Fiscalía para lo que corresponda.

 

COYOTE

 

Asimismo, pareciera que en media emergencia por el nuevo coronavirus quienes intentan sacar ventaja de la situación son los traficantes de personas, conocidos como coyotes.

En Los Chiles, se aprehendió a un costarricense de apellidos Picado Castro, por el delito en cuestión. El coyote viajaba en un vehículo marca Hyundai color gris y llevaba a 5 personas nicaragüenses, a quienes les habría cobrado cinco mil colones a cada una para meterlas al país de forma irregular.

El sujeto no solo estaba burlando los controles fronterizos, sino también la medida sanitaria de restricción de ingreso de extranjeros por el COVID-19, para la cual se cerraron las fronteras.

“Continuaremos realizando estos trabajos de seguimiento y control no solo en vigilancia del delito de tráfico de migrantes en relación con la evasión de los controles migratorios, sino en la protección de la vida de las personas migrantes que se exponen a este tipo de actos y, sobre todo, la seguridad del país”, aseveró el comisionado Stephen Madden, director de la PPM.

El costarricense será remitido al Ministerio Público y los extranjeros quedaron sometidos al proceso migratorio correspondiente.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: PPM

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA