Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Seguridad cierra Armas y Explosivos por Covid-19

Usuarios acudían por trámites no esenciales

A las oficinas ubicadas en La Sabana llegaban personas para hacer trámites no esenciales

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) tomó la decisión de cerrar la atención al público en el Departamento de Armas y Explosivos debido a la emergencia nacional que se vive por el Covid-19.

En la cartera informaron que la medida se tomó ante las directrices que emitió el Gobierno para tratar de reducir la cantidad de personal que atiende al público pues varios funcionarios de dicho departamento presentan factores de riesgo que podrían complicar su estado de salud ante un contagio por coronavirus.

De momento lo único que avisó el MSP es el cierre en cuanto a la atención al público, dejando pendiente para los próximos días el dar a conocer la manera en la que se realizarán los trámites.

Esto en vista de que todos los días llegaban usuarios hasta las oficinas a realizar distintas gestiones que no eran esenciales.

“Ante las directrices que tomó el Gobierno de la República para tratar de reducir la cantidad de personal que está laborando en nuestras oficinas y dar protección a quienes tienen factores de riesgo, se decidió cerrar la atención al público en el departamento de Armas y Explosivos. Esto para dar salvaguardia y protección tanto a los usuarios como a los funcionarios”, explicó Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública.

La medida la acogieron el pasado 27 de marzo, luego de que DIARIO EXTRA expusiera la preocupación de varios funcionarios quienes denunciaron que continuaban laborando con normalidad bajo condiciones de riesgo pues tenían una alta afluencia de personas provenientes de diversas partes del país.

Sin embargo, la mayoría de quienes acuden a las instalaciones lo hacen para realizar trámites que se consideran como no esenciales y que podrían solicitar a través del sitio web, según confirmó al Periódico de más Venta en Costa Rica, Billy Solís, director de Armas y Explosivos.

Aún no se ha definido por cuanto tiempo se mantendrá el cierre en la atención al público, pues solo indicaron que sería hasta nuevo aviso.

No obstante, para quienes se les vence próximamente el permiso de portación de armas o el carné de agente de seguridad privado, les darán una prórroga para que puedan mantenerlos sin ningún inconveniente.

Esto se hará mediante una resolución para garantizar que continúen vigentes.

En el ministerio informaron que los funcionarios que usualmente laboran en la atención del público se mantendrán realizando diversos trabajos en la oficina o mediante teletrabajo.

Añadieron que la herramienta Control PAS sigue funcionando para la realización de algunos trámites los cuales luego comunicarán.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA