Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exfutbolista narco libre con tobillera

Tras ser detenido por integrar violenta banda, Siquirres

  • Al siquirreño lo detuvieron mientras estaba en vía pública. (Foto: Cortesía MSP)

  • Durante los últimos años jugó con equipos de la primera división. (Foto: Archivo)

Tras ser detenido como sospechoso de conformar una violenta banda criminal vinculada con homicidios y venta de drogas en Limón, el exfutbolista de primera división Derrick Johnson Mullings quedó en libertad y con una tobillera electrónica.

En la oficina de prensa del Ministerio Público informaron que, durante una audiencia, la Fiscalía de Siquirres solicitó al Juzgado Penal de la zona que a Johnson se le impusiera la prisión preventiva como medida cautelar, pero los jueces rechazaron dicha petición.

Tras lo anterior se determinó que el deportista tendrá monitoreo con dispositivo electrónico y restricción de movimiento únicamente en el cantón de Siquirres; además debe mantener domicilio fijo y firmar cada 15 días, a lo que se suma el impedimento de salida del país. Dichas medidas se dictaron por un plazo de seis meses.

Tras la decisión del Juzgado Penal, la Fiscalía apeló la resolución por lo que ahora se está a la espera de una nueva audiencia.

Johnson se dio a conocer tras su participación en el Mundial Juvenil en Egipto en 2009 con la Selección Nacional Sub-20. Luego de esto el siquirreño recibió la oferta de ser parte del Mónaco de Francia, sin embargo, la rechazó.

Durante los últimos años Johnson fue parte de equipos nacionales de la primera división entre los que se incluye a Limón FC y el Club Sport Herediano.

PELIGROSA BANDA

 

A Johnson, de 30 años, lo capturaron los oficiales de Fuerza Pública mientras estaba en la vía pública en Siquirres, Limón. Tras solicitarle sus documentos de identidad los uniformados confirmaron que contaba con una orden de captura pendiente.

De acuerdo con la Fiscalía, en apariencia, el exfutbolista es sospechoso de pertenecer a una estructura criminal que se dedicaba a la venta de droga como cocaína y marihuana en diferentes sectores de la provincia limonense entre ellos Puerto Viejo, Cieneguita, Matina, Batán, Siquirres y Guápiles.

Además, esta estructura delictiva sería la responsable del homicidio del estadounidense Thomas Jeffry Cook, cuyo cadáver apareció el 1 de octubre de 2018 enterrado en una fosa en Palmiras de Siquirres.

Según el Ministerio Público, también se les relaciona con el homicidio de Josué Daniel García Aguilar ocurrido en Turrialba, Cartago, el 9 de febrero de 2019 donde resultó herido otro hombre; la muerte de Andy Roberto Wilson Matarrita en un ataque a balazos en Siquirres; así como una tentativa de homicidio que sufrió otro hombre en Matina, Limón, el 14 de febrero de ese mismo año.

Esta banda narco fue desarticulada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el miércoles 4 de marzo tras allanar 23 viviendas ubicadas en Guápiles, Siquirres, Matina y el cantón central de Limón. Ese día se detuvo a 14 de las 25 personas que figuran como sospechosas de integrar el grupo.

Dos días después, la Subdelegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Siquirres publicó una fotografía con el rostro de Johnson indicando que era requerido por este cuerpo policial y solicitaron colaboración a la ciudadanía para dar con su paradero.

Según detallaron en la Fiscalía, la investigación contra Johnson y los otros 14 supuestos integrantes de la organización se desarrolla dentro del expediente 18-001094-0070-PE por los presuntos delitos de venta de drogas, homicidio, tentativa de homicidio, asociación ilícita y legitimación de capitales.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA