Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cámara de la Construcción pide evitar nuevos impuestos

Solicitan aplicar medidas en sector público

Para la CCC es hora de que el gobierno recorte gastos en el sector público. Además, no permitirán más impuestos al sector privado.

La Cámara Costarricense de la Construcción, (CCC) indicó que apoya las medidas que impulsa la Unión de Cámaras (Uccaep) para atender la crisis sanitaria generada por el Clovid-19.
Entre otras se encuentran la suspensión temporal, parcial o total de las jornadas de trabajo en el sector público, la derogatoria del decreto de salario escolar y la reducción temporal de tarifas de los servicios públicos y combustibles.
Además, se solicita la mejora en el financiamiento para rescatar a las empresas y promover en la agenda legislativa solo aquellos proyectos que contribuyan con la inversión, la reactivación económica y la generación de empleo.
Esteban Acón, presidente de la Cámara de la Construcción, señaló que se requiere una reducción inmediata del gasto y del aparato estatal, con acciones concretas como la venta de activos públicos y el cierre de instituciones obsoletas o redundantes.
“Nuestro sector ya no soporta más impuestos. Los empresarios afrontan una gran incertidumbre y están realizando grandes esfuerzos para mantener a flote sus negocios, con una visión país de mantenerse trabajando para salvaguardar el empleo, particularmente de los segmentos de trabajadores más vulnerables”, manifestó Acón.
Añadió que las medidas que se tomen desde el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, deben ser analizadas seriamente y estar en la línea de facilitar la recuperación de la economía después de esta crisis.
“Si no se recorta el gasto y no se aprueba una buena ley de empleo público, el déficit fiscal va a terminar de ahogar la economía de este país”, replicó Acón.
La construcción mantuvo un desempeño negativo en todo el 2019. Así lo revela el último informe publicado por el Banco Central.
Este comportamiento obedece a la menor ejecución de obra con destino público y, en menor medida, a la reducción en edificación de proyectos no residenciales.
Para este año se espera un decrecimiento de la construcción que podrían acentuar los 11 mil despidos hechos el año anterior.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA