Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sale de León XIII en busca de Grandes Ligas

Beisbolista tico Kenner Urroz

El pelotero nacional perfecciona algunos detalles del bateo para cumplir su sueño de ir a un equipo internacional.

Con 16 años el tico Kenner Urroz dejó hace tres meses la ciudadela León XIII para viajar a León, Nicaragua, con el fin de mejorar su béisbol y realizar algunas pruebas organizadas por scouts de las Grandes Ligas, quienes buscan nuevos prospectos para los equipos estadounidenses.

La decisión no fue fácil, pues significó dejar amigos, familia y estudio en Costa Rica para adoptar un nuevo rol de vida. 

Ahora se levanta y se va a la cama pensando únicamente en la pelota chica, entrena a doble sesión y poco a poco perfecciona su forma de batear, correr y afrontar cada reto en el campo.

“Esta idea de venirme a Nicaragua no es nueva, desde hace como tres años la tenía en mente, pero no se había podido dar. Un día hablé con mis papás y les dije lo que realmente quería: ir por una firma porque mi sueño es llegar a las Grandes Ligas y ellos me apoyaron, me dieron permiso y aquí estoy poniéndole”, dijo desde suelo nicaragüense.

Al principio le tocó adaptarse al grupo de la academia, empezó a dejar de lado su timidez y se animó a compartir experiencias personales, tanto dentro como fuera del diamante. 

“Ellos (los compañeros) me fueron ayudando en la adaptación, al principio era de poco hablar, no obstante conforme pasa el tiempo uno cambia en lo deportivo y en lo social”, indicó el pelotero tico, quien prueba como short stop en la academia.

 

EN LA MIRA

 

Ya fue visto por Marlins y Arizona, pero de momento no lo firman. Sus coach trabajan en perfeccionar detalles técnicos y físicos del costarricense.

“Noto la diferencia en el bateo como en el agarre y el brazo, me han estado trabajando la mecánica de bateo, en generar fuerza y mejores contactos. Me enfoco también en subir la masa muscular sin perder la condición física”, comentó Urroz.

Para este pelotero de León XIII todo sacrificio tiene su recompensa y confía en que cuando pase la emergencia del Covid-19 retomará los entrenamientos para ir con más fuerza por el fichaje.

“Acá todo está detenido por la emergencia sanitaria, tratamos de mantenernos lo mejor posible. Toca cuidarnos y seguir enfocados”, finalizó.

Urroz también buscará la posibilidad de entrar a algún equipo pinolero cuando se reanuden las competencias.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA