Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conferencias del gobierno parecen un “reality show”

Critica el diputado Dragos Dolanescu

Imagen de la conferencia del 20 de marzo sobre el Covid-19 donde participaron varios jerarcas de gobierno.

Para Dragos Dolanescu Valenciano, jefe de fracción del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), el presidente Carlos Alvarado Quesada está más pendiente de cómo va a salir en las conferencias de prensa que en buscar soluciones reales para enfrentar la crisis económica que empieza a notarse en el país a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“El presidente Carlos Alvarado está más interesado en cómo se van a peinar o sentar en la cadena nacional del mediodía que en las verdaderas necesidades que nos está ocasionado la pandemia mundial y el hambre que ya empieza a tener un segmento de nuestra población”

“Es muy fácil echarle el pueblo encima a los diputados dando a entender que es culpa nuestra que aún no se estén dando las transferencias para ayudar a las personas afectadas por la crisis económica actual, cuando el único responsable del atraso es el Poder Ejecutivo”, sentenció el legislador. 

El republicano dijo además que el Congreso aún sigue a la espera de que el Ejecutivo presente el proyecto de ley sobre presupuesto extraordinario para estudiar en qué invertirán los miles de millones aprobados en empréstitos como los de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“En la Asamblea Legislativa estamos esperando el proyecto de presupuesto extraordinario para estudiarlo, trabajarlo y en la eventualidad de que todo esté bien, aprobarlo, pero al día de hoy no hay asomos de que el equipo económico del presidente Alvarado nos pase una propuesta para irla trabajando.

Todo debe venir muy bien justificado y sabiendo en qué se va a gastar. Ya tenemos claro que el PAC no sabe definir qué son prioridades, son los campeones para gastar la plata de todos los costarricenses en sus ocurrencias y después venir como los más frescos a pedir nuevos impuestos.

Me llena de frustración e indignación ver cómo gran parte del equipo de ministros, jerarcas de instituciones y al propio presidente Alvarado pierden tiempo valiosísimo que podría aprovecharse en cosas fundamentales, solo para estar saliendo, como si fuera un reality show, en las cadenas de televisión, que por cierto ya perdieron su objetivo original, que era informar a la población sobre la evolución del coronavirus en nuestro país, las medidas sanitarias y económicas y el rumbo que llevamos”, criticó.

El diputado agregó: “Qué lamentable que ni aun en momentos de emergencia mundial el PAC deje de lado la politiquería barata. Ya ahorita el presidente Alvarado va a querer su propio programita de ‘Aló Presidente’, fiel al estilo de Hugo Chávez, uno de sus principales líderes y referentes políticos”

Destacó “Nosotros como diputados hemos sido muy responsables y hemos demostrado nuestro compromiso con el país, pero necesitamos reciprocidad de parte del presidente Alvarado, que se ponga serio y empiece a trabajar de verdad en las soluciones para salir juntos de la crisis. Ya habrá tiempo para que salga en las fotos cuando la situación se normalice, así como habrá tiempo para retomar otros temas como la estafa del PAC y el espionaje de la UPAD, pero este no es el momento de distraerse y debemos enfocar todos nuestros esfuerzos en que la situación del país salga adelante”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA