Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se inician obras para llevar Internet a indígenas

Tienen costo de ¢27 mil millones

Con la firma del contrato entre el Fideicomiso del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se inician las obras para llevar telefonía e Internet a 14 territorios indígenas en las zonas Atlántica y Sur.

Este proyecto representa una inversión de $47,9 millones (aproximadamente ¢27.782 millones), que permitirá la construcción de infraestructura de telecomunicaciones para llevar los servicios a estos territorios.

“Estamos más que convencidos de que este hito en la historia de las telecomunicaciones del país traerá progreso y desarrollo a miles de habitantes de estos territorios indígenas.

Además del acceso y servicio a la población, dotaremos de Internet a 57 escuelas y colegios en la Zona Atlántica y 62 en la Zona Sur”, explicó Federico Chacón Loaiza, presidente del Consejo de Sutel.

La inversión en la Zona Atlántica es de $27,6 millones para atender a las comunidades Cabécar Tayní, Talamanca, Bajo Chirripó y Alto Chirripó, así como las Bribri de Talamanca y Keköldi.

En la Zona Sur la inversión es de $20,2 millones y llevará el servicio a los territorios Guaymí de Conteburica, Altos de San Antonio, Abrojos-Montezuma, Brunka de Curré (Rey Curré), Térraba, Cabécar de Ujarrás, Bribri de Salitre y Cabagra.

La meta del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el Plan Nacional de Desarrollo de Telecomunicaciones es conectar 20 territorios indígenas a 2021.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 07:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA