Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Campeonato podría terminar el 28 de junio

Concacaf extiende el plazo

Saprissa ante Herediano es uno de los juegos más atractivos una vez que se reanude el campeonato.

El campeonato nacional de Clausura 2020 está paralizado. Los últimos partidos se disputaron el 15 de marzo, mismos que fueron parte de la jornada 15. Hasta hoy se dejaron de disputar 5 fechas, lo que genera incertidumbre y congoja.

La duda es saber cuándo se reanudará el torneo, mientras que el apuro para los organizadores es acomodar el calendario, ya que no se puede alargar más de la cuenta. Sin embargo, Concacaf dio a conocer buenas noticias.

Originalmente el certamen nacional debía concluir a más tardar el 31 de mayo, no solo en Costa Rica, sino en el resto de países que forman parte de Concacaf, así está reglamentado, pero ante la situación que vive el mundo por motivo de la pandemia, ese plazo se amplió.

“Se extendió al 28 de junio. Nos da un mes más, por eso es que nosotros no estamos tomando decisiones prematuras o antojadizas, cada momento vamos a tomar los acuerdos, llegado el 13 de abril ahí veremos, antes no nos vamos a referir”, comentó Julián Solano, presidente de Unafut.

El Ministerio de Salud manifestó en su momento que hasta el 13 de abril indicaría si el campeonato podía volver a la normalidad. Según Solano, ellos mantienen ese día como el indicado para volver a la competición, aunque es muy claro en que todo dependerá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

No obstante, aseguró que el nuevo plazo que dio Concacaf da mucha tranquilidad, pues el tema es generalizado. “La Liga MX (México) también está en eso, solo Panamá y El Salvador suspendieron. La consigna es seguir adelante y tomar las decisiones paso a paso”, enfatizó.

Es evidente que, si el campeonato se extiende más allá del 24 de mayo, que es el día en que Unafut tiene programada la gran final, esto podría variar el calendario del Apertura 2020, Julián Solano dijo que esto lo están contemplando.

 

A PUERTA CERRADA

 

La posibilidad de reanudar el campeonato a puerta cerrada es alta. Por lo que la afectación seguiría para algunos clubes, esto porque dejarían de recibir buena cantidad de ingresos por concepto de taquillas, que fue una de las principales quejas de algunos jerarcas de los equipos.  

“Si la posibilidad que nos dan de jugar es sin público, y no hay otro remedio, pues se haría, pero esa es una decisión que tenemos que tomarla con los presidentes, no me compete únicamente a mí”, afirmó Solano. 

Lo que sí tiene claro Unfaut y la Federación Costarricense de Fútbol, es que el objetivo es terminar el campeonato, ambas instituciones aseguran que recurrirán hasta la última instancia para no tener que declarar un campeón sobre la mesa.     

Saprissa, Alajuelense, Herediano y Jicaral, en ese orden, son los equipos que se encuentran en zona de clasificación, mientras que Santos con 38 puntos, Grecia con 36 y La U con 30, son los que tienen mayores problemas de descenso.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA