Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresas se unen para confeccionar insumos a médicos

Para afrontar el coronavirus

Acelerar la confección de insumos de protección para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus es la principal razón por la que las empresas multinacionales de las zonas francas, nacionales, academia y el sector público crearon colab.desing.cr (Diseño Colaborativo de Costa Rica).

Esta herramienta, encabezada por el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), pretende atender, con mayor rapidez y menor costo, las necesidades de implementos y equipo que requieren los profesionales de la salud frente a la lucha contra el Covid-19.

El Instituto Nacional de Aprendizaje también pondrá a disposición sus recursos de instalaciones, herramientas, así como docentes para aportar conocimiento técnico en prototipado e impresión 3D.

“Costa Rica cuenta con talento de alto nivel en las áreas de tecnología y ciencia, empresas privadas expertas en manufactura y ciencias de la vida, y un sistema educativo con oferta de mano de obra altamente calificada, en disposición de trabajar en conjunto con el sector público para sacar adelante la tarea de abastecer los requerimientos ante la emergencia que vivimos”, dijo Luis Adrián Salazar, titular del Micitt.

Los interesados en unirse a esta comunidad organizada pueden escribir a [email protected] o ingresar a http://colab.design.cr También encontrarán más información en Facebook o Instagram bajo el nombre COLABCR.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 04:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA