Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Covid-19 obliga a endurecer medidas de tránsito vehicular

Foto: Con fines ilustrativos

La restricción vehicular nocturna se ampliará debido a la emergencia nacional ocasionada por el Covid-19, según reveló el presidente Carlos Alvarado hace pocos minutos.

Tal como se informó ya se contabilizan 375 casos positivos, 194 hombres y 181 mujeres infectados que viven en 53 cantones de las siete provincias.

Por lo tanto, del viernes 3 al martes 7 de abril los vehículos no circularán después de las 5:00 p.m. salvo las excepciones. Y como es normal durante el día transitarán las placas autorizadas.

“La restricción vehicular nocturna será ampliada de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. (a partir del viernes a las 5:00 p.m.) y la restricción vehicular diurna de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. (a partir del sábado a las 5:00 a.m.). No se permitirá el tránsito vehicular según el número final de la respectiva placa de circulación:

Sábado: vehículos cuya placa finalice en 0, 2, 4, 6 y 8, domingo: vehículos cuya placa finalice 1, 3, 5, 7 y 9, lunes: vehículos cuya placa finalice en 0, 2, 4, 6 y 8 y el martes: vehículos cuya placa finalice 1, 3, 5, 7 y 9”, dijo Alvarado.

Se amplió que del miércoles 8 al domingo 12 de abril se aplicarán restricciones a la circulación de vehículos, intercambio de servicios y tránsito de personas en virtud del estado de emergencia nacional. Ello, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley de Emergencias y Prevención del Riesgo, respecto a la potestad del Poder Ejecutivo de imponer restricciones temporales durante una emergencia nacional.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 2 de abril.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 01:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA