Jueves 13, Mayo 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Cancillería no cuenta con dinero para repatriar ticos en Estados Unidos

Sí buscarán regresar en los próximos días.

Foto: Con fines ilustrativos

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto fue claro en expresar que no cuenta con recursos económicos para repatriar costarricenses, y únicamente en casos muy calificados activará el protocolo por vulnerabilidad.

Tal como se informó Estados Unidos es uno de los países con mayor afectación por Covid-19 y ya se contabilizan 4.000 fallecidos. Bajo ese escenario varios ticos anhelan regresar.

Se informó que hasta el 30 de marzo un número reducido de aerolíneas volaba hacia Costa Rica y les permitían a los interesados conseguir pasajes, pero la medida varió.

“A todos los costarricenses que se comunicaron con el Consulado de Costa Rica en Washington y que manifestaron su intención de regresar a Costa Rica se les instó vehemente a adquirir su pasaje con la mayor brevedad posible.

La Embajada de Costa Rica en Washington recordó que los Estados Unidos no hacen tareas de repatriación de forma gratuita para sus ciudadanos, pues incluso aquellas que se hacen en aviones que son propiedad del gobierno, se manejan como préstamos, que la persona se compromete a pagar posteriormente”, ampliaron en un comunicado de prensa.

De igual forma se reiteró el llamado para que los costarricenses no viajen al exterior en los próximos meses y eviten contagios e incluso propagaciones masivas.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 2 de abril.


PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 08:47 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA