Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reos queman colchones por falla en microondas

En Centro de Formación Juvenil Zurquí

Esta no es la primera vez que los menores recluidos en el centro penal queman colchonetas

Un desperfecto en un microondas desató la molestia en un grupo de privados de libertad, quienes a modo de protesta armaron una revuelta y quemaron colchones. El hecho ocurrió en el Centro de Formación Juvenil Zurquí ubicado en San Luis de Santo Domingo, Heredia.

En la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz explicaron que a eso de las 6:30 p.m. de este martes los menores de edad intentaron utilizar el electrodoméstico para calentar comida, pero este se dañó. Tras recibir el aviso, los oficiales de la Policía Penitenciaria se hicieron cargo de trasladar el artefacto para reparalo.

Debido a esto iban a colocar uno de repuesto, pero los menores de edad no dieron tiempo a nada y antes de que los uniformados llegaran con el nuevo microondas ya habían procedido con la revuelta, por lo que se tuvo que intervenir para evitar que la situación se agravara.

Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, explicó que la quema de colchonetas ocurrió específicamente en una de las celdas.

“La policía se hizo presente al centro penal, los jóvenes habían procedido a quemar además de colchonetas un camarote al menos y por medio del diálogo efectivo y propicio se depuso lo que estaba aconteciendo en el centro penal, se dialogó con ellos y se controló”, comentó.

Ching agregó que posteriormente se coordinó la respectiva limpieza del lugar y, pese a la emergencia, no hubo privados de libertad heridos ni tampoco policías, por lo que no fue necesaria una intervención mayor.

Esta no es la primera vez que los menores de edad recluidos en este centro penal utilizan el fuego como protesta. Uno de los casos más reciente se reportó el domingo 23 de febrero. Ese día las autoridades atendieron un incendio en un módulo donde había unos 16 jóvenes.

El siniestro comenzó luego que los jóvenes reclusos comenzaran quemar unas colchonetas, en apariencia marcar territorio frente a sus compañeros con quienes tenían rencillas, según dijo en ese momento Fiorella Salazar, ministra de Justicia y Paz.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA