Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Parada de bus frena vida a motociclista

Acababa de salir del trabajo, Parrita

  • El hombre derrapó y pegó contra la parada de buses

  • Esta era la moto de Palma Pérez

  • Con este mensaje daba a conocer su servicio de mensajería

  • Hernán Delfín Palma Pérez

Pasadas las 4 de la madrugada de este martes, un padre de familia perdió la vida tras derrapar la motocicleta en que se movilizaba.

Se trata de Hernán Delfín Palma Pérez, de 41 años, vecino de Lomas de Parrita y quien acababa de salir de su trabajo como oficial de seguridad en un residencial.

Según las versiones preliminares, el hombre viajaba en su moto placa 573496 por Bejuco de Esterillos, cuando por razones que investigan las autoridades, derrapó por varios metros hasta chocar violentamente contra la estructura de concreto de una parada de autobús.

Cuando ocurrió el accidente iba pasando por la zona un médico quien de inmediato atendió a Palma a quien le aplicó maniobras de reanimación.

Pocos minutos después llegó una unidad de la Cruz Roja Costarricense, quienes ubicaron al médico en labores, pero al valorar al paciente ya no contaba con signos vitales.

“Al ser las 4:25 de la mañana la unidad llega al lugar al que nos despachan del incidente por un derrape en motocicleta. Se aborda un masculino adulto, a un lado de la vía, de hecho, en el lugar se encuentra un médico de Ciudad Neily, se aborda el paciente quien ya presenta signos vitales. El doctor procede a declararlo fallecido en el lugar y se coordina con la Fuerza Pública y Tránsito para lo que corresponde”, explicó Alexis López, cruzrojista que atendió el caso.

Al sitio se hizo presente el personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacado en la subdelegación regional de Quepos y Parrita quienes realizaron las pesquisas correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Con las pesquisas preliminares en el OIJ informaron que, en apariencia, Palma Pérez perdió el control de la motocicleta y cayó de ella.    

Esto porque no observa en la escena ningún rastro de colisión.

Tras el levantamiento del cuerpo procedieron a trasladarlo a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia respectiva.

En el OIJ añadieron que las investigaciones en torno al caso continúan.

Palmita, como le decían de cariño en la zona, se dedicaba también a labores de mensajería con su motocicleta, incluso en el anuncio que muchos tenían sobre el servicio se indicaba que el negocio se llama “Express Palmita”.

Por medio de dicho emprendimiento ofrecía el servicio de “hacer mandados” para el hogar o empresas, así como compras de alimentos en restaurantes de comida rápida.

Todas las solicitudes las entregaban a las personas en la puerta de sus casas o de sus trabajos y era muy reconocido en Parrita.

Palma estaba casado desde febrero de 2002, tenía tres hijos y una nieta de seis años.

Según algunos allegados Hernán, fue un hombre entregado a su familia a quien describieron con la frase “calidad de persona”.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Pérez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA