Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jugador del Saprissa tuvo que cerrar restaurante

Clientela se redujo ante emergencia nacional

  • Guzmán (centro) se las ingenia para reabrir su negocio. En la fotografía junto a sus compañeros Luis José Hernández y Ariel Rodríguez

  • Este es el espacio donde trabaja en la casa para mantener su estado físico

Son muchos los comercios que en estos días cerraron sus puertas, bajaron las cortinas y pusieron los candados debido a la situación que enfrenta el país por el nuevo coronavirus. Uno de ellos es el restaurante Tiquicia Divina, propiedad del volante morado David Guzmán.

El futbolista, quien hace unos meses regresó al país para jugar con los morados y de paso incursionar en el negocio de la comida, se vio afectado con las determinaciones del Ministerio de Salud.

“Soy humano, sé que tengo personas trabajando y que peligraba su salud, así que opté por cerrar para que baje la intensidad de esta situación que vivimos y ver qué puede pasar.

Es difícil, la economía se viene abajo y el sostén es difícil, pero poco a poco de la mano de Dios vamos a salir de esto”, comentó.

El establecimiento, que se encuentra en Escazú y cuya especialidad es la comida típica, podría volver a brindar el servicio, pero de manera exprés, así lo hizo saber el jugador, pues van dos semanas desde que cerraron. 

“Estamos analizando a ver si podemos abrir la próxima semana, con todos los cuidados que se requieren, lo que nos están pidiendo, por eso nos estamos organizando bien, para tener una buena higiene, salud, para que aquellos que necesiten el servicio sean bien atendidos”, apuntó. 

Explicó que esta situación golpea porque el punto se estaba dando a conocer, los ingresos parecían buenos, “pero reitero que la salud es lo primero, solo es cuestión de acomodarnos y ver cómo le hacemos frente a esto”. 

Guzmán espera que en estos días puedan volver a preparar los platillos de comida costarricense, por lo que dejó los teléfonos 2289-2456 y 8711-6969 para todos aquellos que deseen hacer sus pedidos.

 

EN LO DEPORTIVO

 

Respecto a su rutina para cumplir con las exigencias de las autoridades gubernamentales y el equipo, el jugador asegura que se mantiene en su casa y sale solo para lo necesario, básicamente al supermercado. De igual manera cumple con las prácticas que le envía el preparador físico.

“Estoy con mis hijos y mi esposa, ayudamos en las clases virtuales, cocino, me gusta hacer pastas. Entre los compañeros de equipo hablamos mucho de los entrenamientos que el profesor nos deja, comentamos noticias y la verdad estamos muy agarrados de Dios”, declaró.

Explicó que prácticamente todos los días por medio de un grupo de WhatsApp hacen oración, tanto él como Johan Venegas, Ariel Rodríguez, Christian Bolaños y Michael Barrantes para no perder la fe.

En cuanto al acondicionamiento físico contó que en el lugar donde vive tiene un espacio donde trabajar, trata de hacer los ejercicios lo más temprano posible para evitar que otras personas lleguen y así no hacer aglomeraciones.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA