Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vence covid-19 inspirada en piloto

Viejita de 102 años

  • Italica Grondona venció al nuevo coronavirus a pesar de su avanzada edad.

REDACCIÓN. -- Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus y hasta el momento registra 12.428 personas fallecidas. Sin embargo, en medio de este panorama desolador y  en medio del incremento de víctimas, Italica Grondona se convirtió en el símbolo de la esperanza en el país transalpino. 

A sus 102 años, "Nonna Lina", como le conocen sus seres queridos, le pudo ganar al Covid-19, superó la enfermedad y después de pasar varios días internada en un hospital de Génova recibió el alta y regresó a su casa. 

“Es un caso excepcional, la reacción del cuerpo de esta señora al virus merece ser estudiada. Llegó al hospital con síntomas respiratorios, hicimos la prueba y dio positivo, pero apenas necesitó tratamiento especializado y no fue intubada. Quizá en el transcurso de sus más de 100 años se ha encontrado con muchos de esos virus con los que su sistema inmunitario ahora está mejor equipado”, explicó uno de los médicos que la atendió en declaraciones que reproduce el diario Olé de Argentina.

Ahora, a Italica todos los llaman "la inmortal", apodo que se ganó merecidamente, y su nieto explicó en declaraciones a la cadena CNN cuál es su gran deseo: “No sé cuál es su secreto, pero puedo decir que es una mujer libre e independiente. Su único hijo murió en Estados Unidos hace unas décadas, pero ella sigue amando la vida, el baile y la música. Ama a Freddy Mercury y también a Valentino Rossi. Ella sueña con poder conocer al piloto de MotoGP porque le encantan los motores”.

Mientras tanto, este martes todo Italia amaneció con banderas a media asta en una jornada de luto nacional para homenajear a las más de 12 mil personas fallecidas por causa del Covid-19. La iniciativa del presidente de la provincia de Bérgamo, Gianfranco Gafforelli, se vio reflejada en todas las ciudades del país, en los principales monumentos y en los edificios públicos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA