Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vuelve del coma y lo despiden

Rescinden contrato de futbolista en estado vegetativo

Abdelhak Nouri era una de las grades promesas del Ajax de Holanda.

La Haya. (AFP) - El Ajax de Ámsterdam puso fin a la vinculación contractual con Abdelhak Nouri, víctima en julio de 2017 de lesiones cerebrales luego de una dolencia cardiaca durante un partido, confirmó en un comunicado el club neerlandés.

La entidad holandesa reaccionó a la información del diario De Telegraaf, por la cual el club tomó esta decisión debido a una cláusula en el contrato de Nouri que establece una renovación automática en las mismas condiciones a partir del 1 de julio.

"Es correcto que el Ajax ha rescindido el contrato de Abdelhak Nouri, entre otros", señaló el club en un comunicado que envió a la AFP. "El Ajax ha hecho esto con todos los jugadores cuyos contratos acaban el 1 de julio, incluidos Klaas-Jan Hunteelar y Ryan Babel", precisó la entidad.

Antigua gran esperanza del histórico club holandés, Abdelhak Nouri, de 22 años, despertó del coma el jueves de la semana pasada y se mantiene en estado vegetativo.

La noticia fue transmitida a la prensa por Abderrahim Nouri, hermano del antiguo centrocampista. Abdelhak, afectuosamente llamado Appie, salió del coma después de dos años y nueve meses.

“Está en una casa acondicionada especialmente para él y ya no está en el coma. Come, duerme y frunce el ceño. Es posible alguna forma de comunicación, por ejemplo, en forma de cejas levantadas”, informó su hermano.

Abderrahim precisa también que sigue partidos de fútbol con su familia en casa y reacciona a veces con sus seres queridos.

Este joven jugador del Ajax Ámsterdam se derrumbó en el césped el 8 de julio de 2017, durante un partido amistoso entre su club y el Werder Bremen. Fue víctima de un accidente cardiovascular.

Su familia acudió a la comisión arbitral de la Federación en junio de 2018, reclamando una indemnización al club para sufragar los cuidados que deberá recibir de por vida.

El Ajax aceptó poco después responsabilizarse por completo de las necesidades del jugador y presentó sus disculpas a la familia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA