Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Investigadores buscan salvar a los pangolines

En un santuario centroafricano

Este animal, que se dice transmitió el coronavirus, es sumamente buscado por los cazadores

Parque Nacional de Dzanga-Sangha, República Centroafricana. (AFP) - Contra los depredadores, el torpe pangolín de cola larga dispone de un mínimo arsenal, el camuflaje de sus escamas marrones y el pequeño tamaño de su cuerpo. El pangolín, el mamífero más cazado del mundo, es víctima del intenso tráfico en el continente africano. 

Cada año se cazan entre 400.000 y 2,7 millones de pangolines en los bosques de África Central, según un estudio internacional publicado en 2017 por la revista Conservation Letters.

Para peor, investigadores chinos sospechan que el mamífero transmitió el nuevo coronavirus a los humanos en un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China.

La carne del pangolín es apreciada por su sabor, y sus escamas son codiciadas por la medicina tradicional china, que le atribuye virtudes terapéuticas no probadas y muy controvertidas.

Un equipo dirigido por la veterinaria suiza Maja Gudehus se encuentra en Dzanga-Sangha para estudiar pangolines en su entorno natural, para comprenderlos y protegerlos mejor, un proyecto de investigación único en el continente.

Porque a pesar de la notoriedad adquirida con todas sus desgracias, el pangolín es prácticamente un desconocido para los científicos, que ignoran casi todo de la longevidad, territorialidad, hábitos alimentarios y reproducción del animal.

"Casi no hay datos sobre el pangolín de cola larga, y apenas sobre las otras especies africanas", explica Gudehus, mientras observa un ejemplar que se mueve en la copa de un árbol.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA